Los canales oficiales de YouTube de IVE, MONSTA X y CRAVITY han sido hackeados.
El día 4, Starship Entertainment informó a Edaily que los canales oficiales de sus artistas habían sido comprometidos. Actualmente están trabajando con YouTube para resolver el problema y se disculparon por cualquier inconveniente causado a los usuarios, prometiendo hacer esfuerzos para restaurar rápidamente el contenido.
Ese mismo día, surgieron especulaciones de que los canales oficiales de YouTube de los grupos de Starship Entertainment, incluidos IVE, Monsta X y Cravity , habían sido hackeados. Los nombres de sus canales se cambiaron a 'SpaceX' y todo el contenido se volvió privado. Los canales de IVE y Monsta X tienen más de 3,37 millones y 2,57 millones de seguidores respectivamente, mientras que el canal de Cravity se acerca a los 800.000 seguidores.
SpaceX es un fabricante aeroespacial y una empresa de servicios de transporte espacial fundada por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk . Ha habido varios casos en los que varias cuentas de YouTube, Instagram y Facebook fueron hackeados e inundadas con contenido relacionado con SpaceX, lo que sugiere el trabajo de un hacker o grupo de hackers específico.
El hacker supuestamente se comunicó con Starship Entertainment con una oferta para restaurar las cuentas y los vídeos siempre que se cumplan sus solicitudes. Por otro lado, si Starship Entertainment no lo hace, podrían perder todos los videos que tanto les costó ganar en los videos de sus artistas, incluso si simplemente pueden volver a subirlos a un nuevo canal.