Enfrentando cargos por cometer delitos sexuales mientras ya estaba siendo juzgado por delitos similares, el ex miembro de BAP Himchan ha conmocionado al público al cometer un total de tres delitos sexuales. Presentó directamente un recurso de apelación contra la sentencia suspendida de cinco años dictada en su primer juicio.
Según Star News, Himchan, a través de su representante legal, presentó un recurso de apelación el día 8 contra la decisión del primer juicio, impugnando los cargos de violación y violación de la Ley de casos especiales relativos al castigo de delitos sexuales, incluida la filmación con una cámara y cometer actos obscenos utilizando medios de telecomunicaciones.
Tras la apelación de la fiscalía el día 7, alegando que la sentencia era injusta, la apelación de Himchan llevó a que ambas partes apelaran, trasladando así el caso a un segundo juicio.
La 12.ª división penal del Tribunal del Distrito Occidental de Seúl condenó a Himchan a tres años de prisión, con una sentencia suspendida de cinco años el día 1. El tribunal también ordenó a Himchan que completara un programa de tratamiento de violencia sexual de 40 horas e impuso una restricción laboral de tres años en instituciones relacionadas con niños, adolescentes y discapacitados. El tribunal señaló que " al ser un cantante ídolo, la influencia de su delito no es leve " y tomó en consideración que " las víctimas ya no desean el castigo del perpetrador, todas las grabaciones ilegales han sido eliminadas y no distribuidas a terceros, y la intensidad del abuso sexual del acusado fue relativamente baja. La actitud de reflexión del acusado, junto con su edad, ocupación, estado de salud y relaciones familiares, fueron considerados para determinar la sentencia ".
Himchan ha sido acusado de un total de tres delitos sexuales, incluso de cometer delitos mientras estaba siendo juzgado por abuso sexual. Fue sentenciado a 10 meses de prisión en febrero de 2021 por abusar sexualmente de una mujer de unos 20 años en una pensión en Namyangju, provincia de Gyeonggi, el 24 de julio de 2018, y nuevamente recibió una sentencia de 10 meses de prisión en el segundo juicio en febrero de 2023. Durante el segundo juicio por cargos de abuso sexual, la Fiscalía del Distrito Occidental de Seúl acusó además a Himchan de violación, filmación ilegal y abuso sexual forzado.
En mayo de 2022, Himchan fue acusado de violar a una mujer en Eunpyeong-gu, Seúl, filmar el acto con una cámara y, un mes después, en junio, enviarle a la víctima fotografías tomadas durante el crimen.
Además, el 17 de abril de 2023, Himchan fue acusado de tocar a dos mujeres en un bar en Hannam-dong, Yongsan-gu, Seúl, mientras estaba siendo juzgado por delitos sexuales.
La fiscalía apeló la sentencia del primer juicio para buscar un castigo más severo para el Sr. Kim, quien violó y filmó ilegalmente a una fan, citando el uso del afecto de la fan en un delito astuto para amenazar y agredir a la víctima antes de violarla y filmarla ilegalmente. La fiscalía consideró la naturaleza extremadamente pobre del delito y el hecho de que cometió otro delito mientras estaba siendo juzgado por un delito similar.
Himchan ha presentado un total de 20 cartas de reflexión durante su juicio, pidiendo clemencia. El resultado del segundo juicio de Himchan, que apeló citando una sentencia injusta, también es algo que hay que observar.