Un individuo de 28 años ha proferido amenazas de homicidio dirigidas hacia nueve empleados de SM Entertainment.
La policía ha detenido a un individuo de 28 años bajo cargos de amenazas y obstrucción a actividades comerciales.
Los informes indican que un hombre emitió amenazas de muerte en una comunidad en línea, dirigidas a nueve empleados al azar de SM Entertainment.
Según las fuentes, el hombre ha sido seguidor de un miembro de un grupo de chicas durante un lapso de 17 años.
Afirmó a las autoridades que su ira lo llevó a redactar de manera impulsiva las amenazas de muerte después de no recibir respuesta a varios mensajes privados que le envió.
El acusado explicó que había intentado establecer contacto con la ídolo en múltiples ocasiones, pero al no recibir respuesta, se sintió frustrado. En un momento determinado, el sospechoso seleccionó una fecha para llevar a cabo sus amenazas de muerte y elaboró un plan sobre cómo redactarlas. En dichas amenazas, contempló diversas situaciones posibles y cómo reaccionaría en caso de que la policía interviniera.
Estas amenazas de muerte surgen en el contexto del segundo incidente de apuñalamiento masivo en Corea del Sur, que dejó a 14 personas hospitalizadas.
Las autoridades policiales están abordando la situación con gran seriedad, ya que no consideran que las amenazas emitidas hayan sido impulsivas, sino más bien es un acto premeditado.