HANAPOPLOGO
octubre 4, 2023

Hwasa, absuelta por acusaciones de comportamiento indecente

La cantante ha sido exonerada de todos los cargos de "obscenidad pública" relacionados con una actuación que la cantante tuvo en vivo.

La comisaría de Seongdong de Seúl anunció su decisión a favor de Hwasa, desestimando las acusaciones presentadas por la Solidaridad para la Protección de los Derechos Humanos de Padres y Estudiantes.

La comisaría de Seongdong de Seúl hizo el anuncio, indicando su decisión a favor del cantante.

Las acusaciones habían sido presentadas por la Solidaridad para la Protección de los Derechos Humanos de Padres y Estudiantes (Sindicato de Estudiantes), que afirmaba que la actuación de Hwasa en una función universitaria era obscena.

La policía, tras citar a las dos partes para el interrogatorio, investigó exhaustivamente las circunstancias que rodearon la actuación y posteriormente refutó las acusaciones citando precedentes legales relacionados.

"Sobre la base de una evaluación amplia y exhaustiva de las pruebas disponibles, es difícil sostener los cargos penales iniciales y no presentar cargos", explicó la policía.

Hwasa fue acusada originalmente por la Asociación de Estudiantes en mayo. El centro de la polémica fue su actuación en un festival celebrado en la Universidad de Sungkyunkwan, grabado para el programa de tvN "Dancing Queens on the Road".

Hwasa hizo su debut en la industria en 2014 como parte del grupo Mamamoo, que es ampliamente conocido por éxitos como "HIP" (2019) y "Décalcomanie" (2016).

La cantante también ha incursionado como solista y lanzó su sencillo "TWIT" en 2019. Recientemente, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su EP "I Love My Body" el mes pasado bajo el sello P Nation.

Fotos: _mariahwasa (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram