HANAPOPLOGO
diciembre 29, 2023

Hybe toma medidas legales contra comentarios maliciosos a sus artistas

La compañía anunció casos de infracción de derechos de autor y acciones legales, destacando la gravedad de las violaciones y la falta de tolerancia.

En un comunicado los seis sellos de Hybe, que representan a grupos como BTS, Seventeen, Tomorrow by Together, entre otros, revelaron una serie de casos de violación de derechos contra sus artistas.

Las infracciones incluyen "publicaciones maliciosas, amenazas a la seguridad, invasión de la privacidad, suplantación de identidad, filtración de información personal y comentarios perjudiciales" en canales de comunicación en vivo.

El comunicado detalló los casos correspondientes a cada artista, destacando la importancia de respetar y proteger a los artistas como individuos más allá de sus figuras públicas.

Hybe ha tomado "medidas legales rigurosas" y ha establecido un sistema de "monitoreo integral que cubre todas las plataformas", incluidas las redes sociales y comunidades en línea.

Varios artistas, incluidos Baekho, Hwang Min-hyun, BTS, Seventeen, Fromis 9, Tomorrow by Together, Enhypen, Le Sserafim, NewJeans y &TEAM, han presentado denuncias contra aquellos que han violado sus derechos.

Hybe destacó que el equipo dedicado de la empresa está trabajando minuciosamente para identificar contenido "difamatorio, insultos, acoso sexual, difusión de información falsa y calumnias maliciosas".

La medida legal busca abordar el aumento de publicaciones maliciosas, y los casos de demandas han aumentado significativamente en el último año.

Se han registrado denuncias específicas, como la de Source Music, que presentó cargos después de encontrar evidencia de difusión de rumores maliciosos en una sala de chat relacionada con el grupo Fromis 9.

Hybe advirtió que asumirá la responsabilidad legal hasta el final, incluida la búsqueda de castigos severos para los llamados "sasaengs", que invaden gravemente la privacidad de los artistas.

La empresa ya ha presentado denuncias contra aquellos que han acosado a los miembros de BTS y ha obtenido penas judiciales. Además, Hybe Labels Japan también está monitoreando y eliminando publicaciones maliciosas que infringen los derechos de su artista, &TEAM.

La iniciativa de Hybe busca enviar un mensaje claro sobre la intolerancia hacia los comportamientos perjudiciales y garantizar la protección y el respeto hacia sus artistas, incluso durante el período de servicio militar de los miembros de BTS.

La compañía planea continuar con acciones legales para garantizar un entorno seguro para sus artistas y fanáticos.

Con información Hybe Labels - WeVerse y Edaily.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram