La agencia HYBE Labels confirmó la compra de un 14,8 % de las acciones de SM Entertainment, convirtiéndose en el mayor accionista.
Este acuerdo histórico de la música coreana está experimentando un cambio sin precedentes con la reciente firma de un acuerdo entre Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment, y HYBE Labels.
HYBE compró el 14,8 % de las acciones de SM Entertainment por un valor de 422,8 mil millones de KRW ($334,4 millones de dólares). Esta adquisición estratégica fortalecerá aún más la posición de HYBE como líder en la industria de la música y el entretenimiento en Corea del Sur, mientras que también ayuda a impulsar el crecimiento y la innovación en el sector.
"SM y HYBE han decidido unir sus manos para llevar a ambas agencias al estado de agentes de cambio dentro de la industria mundial de la música. Juntos, maximizaremos la competitividad global de k-pop y luchar por un negocio de plataforma de estilo de vida orientado al futuro", indicó un comunicado por parte de Lee Soo Man y Bang Si Hyuk.
HYBE Labels enfatizó que la compañía se alineó fuertemente con la visión de Lee Soo Man en ideas innovadoras como el metaverso, la sustentabilidad, así como el movimiento de SM Entertainment hacia una estructura de sellos múltiples.
"En un entorno tan turbulento como el mercado mundial de la música, SM Entertainment fue el agente clave que revolucionó la industria musical de Corea y permitió su crecimiento sostenible. La agencia allanó el camino y estableció una base sólida para k- pop para expandirse por todo el mundo y plantó la idea de que el k-pop era un nuevo género musical para los consumidores de todo el mundo", agregó HYBE Labels.
HYBE tiene a los multiganadores BTS, además de TOMORROW X TOGETHER, Enhypen, Seventeen, Le Sserafim, NewJeans, entre otros.
Por su parte SM Entertainment maneja a BoA, Super Junior, Girls' Generation, EXO, Red Velvet, NCT, NCT 127, NCT Dream, aespa, y más.