La popularidad de NewJeans sigue en ascenso, ya que su canción "Hype Boy" acaba de superar los 300 millones de transmisiones en Spotify, según informó la agencia Ador. Es la tercera canción en alcanzar esta cifra.
"Hype Boy" no solo ha sido un gran éxito para NewJeans en términos de reproducciones en Spotify, sino que también ha sido reconocido por su calidad musical.
La canción es una de las tres principales del álbum homónimo "New Jeans", y ha sido incluida en las listas de las mejores canciones de 2022 de la revista Rolling Stone y NME, ocupando las casillas 24 y 26, respectivamente.
Además, mantuvo su lugar en la lista Global 200 de Billboard durante 37 semanas consecutivas, lo cual estableció un recórd. Su canción llegó a ocupar el puesto 52, lo que la convierte en una de los grupos femeninos de k-pop con mayor éxito en la historia de la lista.
Por otro lado, la canción "Ditto" superó los 100 millones de transmisiones en el ranking semanal de Oricon. La hazaña se logró en un tiempo récord de 19 semanas, lo que convierte a NewJeans en el grupo internacional que ha logrado esta marca en el menor tiempo.
"Ditto" es el prelanzamiento de su álbum "OMG", y marcó la primera entrada del grupo en la lista Hot 100 de Billboard.
También "Ditto" es la primera canción de NewJeans en Spotify con 313.207.284 millones de reproducciones, seguida de "OMG" con 312.446.577 y tercera "Hype Boy" con 301.868.966 millones de reproducciones.