HANAPOPLOGO
agosto 23, 2023

Idol de YOASOBI se transmitió más de 400 millones de veces

El opening del anime "Oshi no Ko", interpretado por el dúo japonés YOASOBI, ha marcado varias marcas con "Idol".

Según la tabla de clasificación de streaming semanal de Oricon, "Idol", el opening de YOASOBI para el anime "Oshi no Ko" de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, ha sido reproducida 403,127,806 veces. La canción fue reproducida 16.618.575 veces solo la semana pasada.

La canción también logró el primer puesto en la lista durante 19 semanas seguidas a partir de abril, siendo esta la tercera duración más extensa en ocupar esa posición.

"Pretender" de Official HiGE DANdism mantuvo el puesto durante 34 semanas, mientras que "Marigold" de Aimyon lo conservó durante 20 semanas.

Además, esta canción es la que ha alcanzado más rápidamente los 400 millones de reproducciones.

El siguiente tema que llegó más rápido fue "Subtitle" de Official HiGE DANdism, necesitó 32 semanas para lograrlo.

Similarmente, esta canción estableció récords de velocidad al superar los 100 millones de reproducciones (en cinco semanas), los 200 millones (en nueve semanas) y los 300 millones (en 13 semanas).

Es la cuarta canción de YOASOBI que supera la marca de los 400 millones de reproducciones. Previamente, habían alcanzado este hito con "Yoru ni Kakeru/Racing Into the Night", "Kaibutsu/Monster" y "Gunjō/Blue".

Esta racha posiciona a YOASOBI en el segundo puesto en cuanto al número total de canciones que superan los 400 millones de reproducciones, solo superados por Official HiGE DANdism. (El grupo Official HiGE DANdism ha logrado este hito con cinco canciones, en contraste con las cuatro de YOASOBI).

La canción también alcanzó el primer lugar en el Music Top 100 de Apple: una clasificación global al 21 de junio.

Además, debutó en el puesto número 1 en la lista de canciones en streaming de Billboard Japón el 19 de abril, en su primera semana en la lista, luego de haber sido lanzada digitalmente el 12 de abril. Cabe destacar que el sencillo debutó en formato físico en CD el 14 de junio.

También conquistó el primer lugar en el Billboard Global Excl. US Chart (con fecha del 10 de junio). Es la primera vez que una canción original en japonés logra encabezar el Billboard Global Excl. US Chart.

La versión original en japonés ya había llegado al top 10 cuando debutó seis semanas atrás. Por su parte, la versión en inglés debutó el 26 de mayo y llevó la canción al sexto lugar en la lista.

Finalmente, ocupó el séptimo puesto en la lista Global 200 de Billboard en EE. UU. (con fecha del 1 de julio), marcando el logro más alto que un artista japonés haya alcanzado en la historia de dicha lista.

Con información Anime News Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram