HANAPOPLOGO
septiembre 25, 2023

Ingreso por derechos de autor de Cupid de Fifty Fifty quedan congelados

El tribunal ha dado luz verde a una solicitud presentada por la agencia de talentos ATTRAKT para congelar los ingresos por derechos de autor de Ahn Sung Il, director ejecutivo de The Givers, en medio de acusaciones de malversación de fondos y abuso de confianza.

El tribunal ha aprobado una medida cautelar que congelará los ingresos por derechos de autor asociados a Ahn Sung Il, director ejecutivo de The Givers, en respuesta a una solicitud presentada por la agencia de talentos ATTRAKT.

La solicitud se basa en alegaciones de que Ahn Sung Il habría utilizado de manera indebida los fondos de ATTRAKT mientras prestaba servicios para la agencia.

"Hemos descubierto que Ahn Sung Il de The Givers se ha apropiado indebidamente de los fondos de la compañía mientras estaba bajo contrato con nosotros. Como resultado, hemos solicitado esta medida cautelar sobre los derechos de autor como compensación por los fondos malversados, y el tribunal ha accedido a nuestra solicitud", dijo ATTRAKT.

Esto ha llevado a la suspensión de los pagos actuales de derechos de autor para el álbum debut de Fifty Fifty, titulado "THE FIFTY", y "The Beginning: Cupid", ambos registrados a nombre de Ahn Sung Il en la Asociación de Derechos de Autor.

ATTRAKT ha expresado su intención de buscar un embargo provisional sobre los demás fondos relacionados con Ahn Sung Il en vista de acusaciones adicionales de malversación de fondos y abuso de confianza que enfrenta el director ejecutivo de The Givers.

El conflicto legal se intensificó en junio cuando el director ejecutivo de ATTRAKT, Jun Hong Joon, presentó una denuncia policial contra tres personas, incluido Ahn Sung Il, por cargos de fraude, abuso de confianza y obstrucción de negocios.

Jun Hong Joon alegó que Ahn Sung Il y sus asociados intentaron sustraer a los miembros de Fifty Fifty a través de Warner Music Korea, el distribuidor extranjero del grupo.

También afirmó que The Givers adquirió en secreto los derechos de autor de la fuente de sonido de "Cupid" a un compositor extranjero, ocultando esta información a ATTRAKT.

En respuesta, The Givers negó haber actuado mal y anunció su intención de emprender acciones legales.

Fifty Fifty también presentó una solicitud de medida cautelar, expresando su deseo de rescindir su contrato exclusivo con ATTRAKT, alegando incumplimientos en la gestión y falta de recursos. Sin embargo, el tribunal falló a favor de ATTRAKT, lo que llevó a Fifty Fifty a presentar una apelación y reiterar su determinación de continuar la batalla legal en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram