HANAPOPLOGO
diciembre 29, 2023

Integrantes de Blackpink no renuevan contratos en solitario con YG Entertainment

Blackpink ha decidido no renovar los contratos individuales de sus cuatro integrantes con la agencia YG Entertainment, optando por emprender caminos en solitario, según informó la agencia.

YG Entertainment emitió un comunicado en el que anunció la decisión conjunta de no extender los contratos individuales de los miembros de Blackpink para sus actividades en solitario, aunque se reafirmó la continuidad de los compromisos grupales.

"Blackpink no extenderán sus contratos individuales con YG Entertainment para continuar con proyectos en solitario (…) los contratos grupales entre Blackpink y YG permanecen intactos", indicó.

La noticia llega poco después de que, el pasado 6 de diciembre, se anunciara la renovación del contrato exclusivo del grupo para proyectos conjuntos con la agencia.

Desde su debut en 2016 con los sencillos "Whistle" y "Boombayah", Blackpink se ha consolidado como un fenómeno mundial del k-pop, conquistando audiencias en el mundo.

Con éxitos como "Playing With Fire", "Kill This Love", "Lovesick Girls", "Pink Venom" y "Shut Down", el cuarteto marcó un hito el año pasado al convertirse en el primer grupo femenino de k-pop en encabezar el Billboard 200 y el Top 100 de la lista de álbumes oficiales británicos con su segundo álbum de estudio, "Born Pink".

A principios de este año, Blackpink concluyó su exitosa segunda gira mundial, "Born Pink", que atrajo a una impresionante audiencia de 1,8 millones de fanáticos en todo el mundo.

La primera en dar a conocer sus planes individuales fue Jennie, quien compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram el domingo. Anunció el establecimiento de su propia agencia, llamada OA, desde donde iniciará su carrera en solitario en 2024.

"Este año estuvo lleno de muchos logros y estoy muy agradecida por todo el amor que he recibido. También estoy entusiasmada con lo que está por venir, ya que comenzaré mi viaje en solitario en 2024 con una empresa que he establecido llamada OA. Por favor, muestren mucho amor por mi nuevo comienzo con OA y, por supuesto, Blackpink", expresó Jennie.

La noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores del grupo, quienes ahora anticipan los futuros proyectos individuales de los demás miembros de Blackpink en sus respectivas carreras en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram