HANAPOPLOGO
noviembre 22, 2023

Integrantes que faltan de BTS se preparan para alistarse en el ejército

RM, Jimin, Jungkook y V, han iniciado el proceso de su alistamiento militar, según anunció Big Hit Music.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, los cuatro músicos restantes del grupo están llevando a cabo los trámites necesarios para cumplir con sus obligaciones de servicio nacional, siguiendo así los pasos de Jin, Suga y J-Hope, quienes ya se encuentran desempeñando sus funciones militares.

"Nos gustaría informar a los fanáticos que aprecian y aman a BTS que RM, Jimin, V y Jungkook han comenzado el proceso para cumplir con sus obligaciones de servicio militar", afirmó el comunicado.

Se espera que los detalles específicos sobre el proceso se den a conocer en una fecha posterior.

"Este diciembre comenzaré un nuevo viaje. Te dejaré por un tiempo para servir en el ejército", fue el comentario de Jungkook, quien se expresó a los ARMY a través de WeVerse. "Aunque mi corazón se siente pesado al comunicarles esta noticia, al mismo tiempo, está repleto de recuerdos valiosos con los ARMY".

El cantante, que ha llevado su música al mundo entero con BTS y ahora con su producción discográfica "Golden", expresó que anhela que pase el tiempo y volver a reunirse nuevamente con sus seguidores.

"Los extrañaré a todos profundamente mientras espero el día en que podamos reunirnos nuevamente y compartir nuevas historias", indicó.

El servicio militar obligatorio para los hombres de nacionalidad surcoreana tiene una duración de 18 a 21 meses.

Conforme a la revisión de 2020 de la Ley de Servicio Militar, se otorgó a los miembros de BTS la posibilidad de posponer su alistamiento hasta el final del año en que cumplieran 30 años. En caso de que decidan cancelar dicho aplazamiento, deberán incorporarse al servicio activo tan pronto como reciban su notificación de alistamiento.

Se estima que el alistamiento de RM, Jimin, Jungkook y V se llevará a cabo hacia finales de este año o, a más tardar, a principios del próximo.

Durante los próximos años, el grupo completará el servicio requerido, y se prevé que la pausa de BTS se extienda hasta el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram