La cantante y actriz IU ha iniciado recientemente una demanda civil en busca de compensación contra una persona que la acusó de plagio, según informaron los medios locales, ya que la policía surcoreana ha presentado la información relacionada con la persona ante el tribunal.
La artista de 31 años ha estado inmersa en una batalla legal buscando compensación por lo que sus representantes alegaron como "difamación a través de actos infundados".
Después de que los investigadores la exoneraran de las acusaciones de plagio en septiembre, su agencia, Edam Entertainment, presentó cargos contra la persona que generó las sospechas.
"Estamos verificando la información (del acusador) de acuerdo con la ley y no podemos divulgar los detalles hasta el momento", declaró la agencia, agregando que "no tolerará los ataques contra la cantante".
IU busca una compensación de 30 millones de wones (23 mil dólares) por los daños que afirma fueron causados por las acusaciones.
En mayo, la cantautora fue acusada de plagiar el trabajo de otras personas en seis de sus canciones. Sin embargo, las autoridades legales determinaron que dichas acusaciones no constituían un cargo criminal.
Aunque IU fue la intérprete de las seis canciones en cuestión, solo participó en la composición de una de ellas. Esa canción no fue incluida en las acusaciones de violación de derechos de autor.
Fotos: Edam Entertainment.