El 2 de octubre, un video sobre cómo Jennie de BLACKPINK se tomó el tiempo para tomarse una selfie grupal con sus fans en París fue publicado por los propios "fanáticos", obteniendo una atención significativa en las redes sociales.
Sin embargo, la historia detrás de esta selfie grupal no tenía nada de qué alegrarse, como se reveló en otras publicaciones de los mencionados “fans”.
En particular, una de las personas que aprecio en la selfie grupal publicó un video en su TikTok, mostrando cómo captaron a Jennie mientras salía de una tienda de ropa. En el fondo de este video, se puede escuchar al grupo haciendo comentarios groseros hacia Jennie cuando intentó entrar en su auto, haciendo sentir culpable a la idol femenina al decir: "¿Hablas en serio? ¿Nos odias?" , hasta que aceptó tomar fotos.
So, it seems like these so-called 'fans' were stalking JENNIE and shouted, “Are you serious? Do you hate us?” at her. In this video, we can see JENNIE being guilt-tripped by these rude people.
— jennie (@jenniepics) October 2, 2024
We sincerely hope this behavior is not repeated in the future by any of you. If you… https://t.co/MEDngQdy4f pic.twitter.com/lBcsfAmccY
JENNIE TOOK THE TIME FOR A GROUP SELFIE WITH SOME FANS. 🥹🥹
— jennie (@jenniepics) October 1, 2024
JENNIE FOR CHANEL#JENNIExCHANELSS25 pic.twitter.com/WSF5lfBSyl
Cabe destacar que una persona incluso llegó a llamar a Jennie "P*rra" cuando la integrante de BLACKPINK la rechazó inicialmente.
Como si esto no fuera suficiente, la pandilla de “fanáticos” que se tomó la selfie grupal con Jennie luego fue expuesta por haber acechado a la ídolo femenina por París en scooters.
Actualmente, todos los miembros del grupo han puesto en privado sus cuentas de redes sociales y han eliminado el video donde insultaban a Jennie.
Mientras tanto, los medios coreanos también informaron que Jennie enfrentó racismo mientras estaba en Francia.
En particular, un video que circula en línea muestra a Jennie conociendo a la actriz estadounidense Margaret Qualley, nacida en 1994, en el evento. En el video, después de abrazar a Jennie, Margaret toca groseramente el cabello rubio de Jennie sin permiso y pregunta: " ¿Es real? "
Cuando Jennie respondió que no, Margaret respondió: " Parece real".
magaret asking jennie if her hair’s real 😭 pic.twitter.com/mk9uhfHvB3
— jennie loops (@jnkloops) October 1, 2024
Este comportamiento ha provocado la indignación de muchos fans internacionales, que criticaron a Margaret Qualley por lo que percibieron como un comportamiento racista. Señalaron que preguntarle a una persona asiática, que por naturaleza no tiene el pelo rubio, si su pelo es real puede considerarse una forma de discriminación racial.
Hasta el momento, Margaret Qualley no ha hecho ninguna declaración sobre el incidente.