Jennie de BLACKPINK se está preparando para su regreso en solitario después de firmar un contrato con Columbia Records. El 9 de septiembre, la agencia de Jennie de BLACKPINK, OA (ODDATELIER), anunció que se unió a Columbia Records como artista solista, lo que marca el comienzo de una asociación oficial entre OA y el reconocido sello estadounidense.
ODDATELIER también reveló que Jennie hará su regreso en solitario con un nuevo sencillo en octubre, su primer lanzamiento desde You & Me.
Jennie de BLACKPINK también se asoció con el rapero estadounidense Matt Champion de Brockhampton para la canción Slow Motion, que se lanzó el 8 de marzo de 2024 y apareció en el álbum debut de Champion, Mika's Laundry.
JENNIE x OA x COLUMBIA RECORDS
— Columbia Records (@ColumbiaRecords) September 8, 2024
We are family 🫶
🔗 https://t.co/ibQze5UXNP pic.twitter.com/p6nKsYs7OY
El 26 de abril, el rapero surcoreano Zico lanzó el sencillo Spot! con Jennie, quien también apareció en el peculiar video musical. La canción tuvo un éxito significativo en Corea del Sur, encabezó la lista Circle Digital Chart y se convirtió en el segundo sencillo de Jennie en encabezar las listas después de Solo.
A nivel mundial, Spot! alcanzó el puesto número 24 en el Billboard Global 200 y el número ocho en el Billboard Global Excl. US, lo que marca la primera entrada de Zico en la lista y el tercer éxito entre los diez primeros de Jennie. En los EE. UU., debutó en el número uno en la lista Billboard World Digital Song Sales, lo que lo convirtió en el primer número uno de Zico en cualquier lista de ventas de EE. UU. y el segundo éxito de Jennie en la cima de la lista después de Solo en 2018.
Cuando Jennie empezó a rapear, estudió el trabajo de artistas que admiraba, entre ellos Lauryn Hill y TLC. Ha citado a Rihanna como su principal influencia musical y modelo a seguir. Durante la creación de THE ALBUM de BLACKPINK, Jennie se inspiró en una amplia gama de artistas, como Lana Del Rey, Billie Eilish, Harry Hudson, HER y Kacey Musgraves.
Aunque Jennie es conocida por su presencia elegante y poderosa en el escenario, fuera del escenario se la describe como una persona con una personalidad encantadora, tierna y reservada. A menudo se describe a sí misma como "tranquila" y "tímida", especialmente cuando está rodeada de personas desconocidas.
Jennie tiene una fuerte presencia de marca e influencia en el marketing, y con frecuencia encabeza la clasificación mensual de poder de marca de los miembros individuales de grupos femeninos del Instituto de Investigación Empresarial de Corea. En 2021, se convirtió en la primera coreana en alcanzar los 50 millones de seguidores en Instagram. Muchos artistas han citado a Jennie como influencia y modelo a seguir.