HANAPOPLOGO
octubre 16, 2023

Jennie, número uno del Billboard Global Excl. United States

La cantante de Blackpink desplazó a su compatriota Jungkook, quien ahora ocupa la segunda y tercera posición con "3D" y "Seven", respectivamente.

"You & Me" marca un hito en la carrera de Jennie, ya que se convierte en su primera canción en solitario en liderar esta lista. Además, es la segunda vez que un miembro de Blackpink logra esta hazaña, después de que Rosé lo hiciera con "On the Ground" en marzo de 2021.

En el contexto del grupo, Blackpink ha conseguido un total de tres números uno en esta lista.

El logro de Blackpink en la lista Global Excl. United States es histórico, ya que se convierten en el primer grupo con múltiples miembros que han encabezado la lista.

Esto se debe a los éxitos individuales de Jennie y Rosé, además de sus hits como grupo.

"You & Me" debutó en la cima de la lista Global de Billboard con 60 millones de reproducciones fuera de Estados Unidos durante la semana del 6 al 12 de octubre.

Esta canción representa el primer número 1 para Jennie, y es su segunda entrada en estas listas.

El grupo ya había liderado la lista con "Lovesick Girls" en 2020, y posteriormente con "Pink Venom" y "Shut Down" en 2022.

Blackpink se consolida como el primer grupo con múltiples miembros en encabezar la lista Billboard Global Excl. United States.

Las cuatro integrantes del grupo han logrado entrar en el top 10 de esta lista, sumando un total de cinco en el top 10, superando la marca anterior de cuatro para Blackpink.

Antes del nuevo número 1 de Jennie, Lisa logró dos entradas en el top 10 con "Lalisa" y "Money" alcanzando los puestos 2 y 7 en 2021.

Rosé también consiguió un top 10 con "On the Ground", que llegó al número 1. Además, Jisoo logró un top 10 con "Flower," que alcanzó el puesto número 2 en abril.

De otro lado, "3D" de Jungkook y Jack Harlow desciende al número 2 después de pasar su primera semana como número uno y "Seven" de Jungkook con Latto, cae de la casilla 2 al 3, luego de nueve semanas en el número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram