HANAPOPLOGO
octubre 16, 2023

Jessica Ángeles, la voz de Carol Danvers en SOFA 2023

La actriz de doblaje mexicana es una de las invitadas de lujo al SOFA 2023, y quien se ha destacado por su papeles icónicos en series, películas y videojuegos.

Su destacada carrera la ha convertido en una figura influyente en el mundo del doblaje y el entretenimiento, siendo la voz detrás de personajes icónicos como Marinette en "Miraculous: Las aventuras de Ladybug" y Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre", además, su contribución al Universo Cinematográfico de Marvel como Carol Danvers / "Capitana Marvel" y "The Marvels".

Su versatilidad no se detiene allí; Jessica también a prestando su voz a personajes de videojuegos emblemáticos como "Overwatch", "Valorant", "League of Legends" y "Smite".

"Ya viene la siguiente película (The Marvels)… estamos muy, muy emocionados", dijo con sonrisa tímida Jessica Ángeles, quien interpreta a Carol Danvers.

Jessica comentó que antes de realizar la prueba para la película de "Capitana Marvel" en el 2019, estaba muy de moda "Avengers" y había el rumor de que llegaría la Capitana al cine. Ella quería participar en la audición y quedarse con el papel.

"Yo decía 'ojalá me dieran la prueba para el personaje'. Para este tipo de proyectos hacen pruebas y me tocó la suerte de realizar la audición. Me preparé e investigué un poco más del personaje", declaró Jessica. "Y luego para película, el director Ricardo Tejedo, me dio la confianza y me guio en el proceso".

Ella confesó que muchas veces no les dicen a los actores de voz detalles de la película: "nosotros no vemos las películas y no tenemos información, solo lo que los directores comparten".

Jessica a tenido retos grandes, sobre todo el personaje de la Princesa Zelda, que se tenía mucha expectativa por parte de los seguidores y del estudio.

"Zelda fue todo un reto, porque era la primera vez que hablaba el personaje y ya llevaba muchos años existiendo", expresó. "Un personaje que no ha tenido voz y la va a tener, creo que a todo mundo le va asustar, le va a gustar a la gente o no (…) fue uno de los personajes que me desafío".

Sobre los retos del doblaje y la llegada de los influenciadores ella definió que "es decisión del cliente al final (…) es parte del trabajo y del marketing, nosotros no decidimos esa parte".

Otro desafío es la llegada de la inteligencia artificial, que ha crecido en todos los campos y ha puesto en aprietos a muchas industrias, sobre si esta reemplazará al talento humano o no, en varias disciplinas.

"Es un tema muy delicado y no sé hasta dónde irá a llegar. Espero que se legisle, eso es lo más importante, porque además es una gran herramienta para muchas cosas, pero también puede ser un peligro para otras. Esperemos que no nos reemplacen", enfatizó.

Fotos: Gabo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram