HANAPOPLOGO
julio 24, 2023

Jimin hace historia en Spotify con su producción discográfica Face

El cantautor ha logrado un hito impresionante en Spotify con su álbum en solitario "Face", alcanzando la de cifra de 800 millones de reproducciones.

"Face" es el primer trabajo discográfico de un acto de k-pop en alcanzar esta cifra en la plataforma musical.

El álbum de Jimin ha sido un verdadero éxito al establecer una serie de récords. Su canción principal "Like Crazy" alcanzó la cima de la lista Billboard Hot 100, marcando la primera vez que un solista de k-pop logra este logro en la prestigiosa lista. Además, la canción también ha dominado las listas de canciones más importantes de Spotify en todo el mundo.

"Like Crazy" logró un lugar destacado en el personal de Billboard, asegurando el puesto 30 en la lista de las 50 mejores canciones de 2023 hasta la fecha.

Lo más notable de este tema de k-pop fue la única representante del género en la lista.

El álbum "Face" ocupó el sexto lugar en la lista de "Los 10 CD más vendidos en Midway Point de 2023" en los Estados Unidos, según la revista Forbes. Esta posición resalta la popularidad y el éxito del álbum en el mercado estadounidense.

Jimin también obtuvo la única entrada de un músico solista de k-pop en el ranking combinado de álbumes de Oricon de la primera mitad del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram