HANAPOPLOGO
julio 11, 2023

Jin tuvo ascenso anticipado en su servicio militar

El cantante anunció en la plataforma de comunicación Weverse, que ha sido ascendido a cabo dos meses antes de lo previsto. El reconocimiento llega tras haber obtenido el título de "soldado de élite".

Jin actualmente es instructor asistente en un campo de entrenamiento de la división de infantería de primera línea en Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, desde diciembre. Siendo el primer integrante de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio, su fecha de baja está programada para el 12 de junio de 2024.

Inicialmente, se esperaba que su promoción se llevara a cabo en septiembre, sin embargo, debido a su destacada actuación, su ascenso llegó de manera anticipada.

El título de "Soldado de Élite" es un reconocimiento honorífico otorgado a aquellos soldados que se destacan en siete áreas de entrenamiento distintas, que incluyen una carrera de 3 kilómetros, habilidades de tiro, primeros auxilios, vigilancia, entrenamiento en situaciones de riesgo biológico, químico y radiológico (CBR) y combate individual.

Jin ha recibido este título debido a su destacada actuación física, así como a su personalidad social y amabilidad.

Los soldados que son galardonados con el título de "Soldado de Élite" lucen un emblema especial en sus uniformes, lo que les distingue como portadores de este prestigioso reconocimiento. Además, esta distinción les brinda la oportunidad de ser considerados para promociones anticipadas y les permite acceder a permisos adicionales, como una forma de reconocimiento a su destacado desempeño y logros en el servicio militar.

De otro lado Jin, de manera bromista, se dirigió a J-Hope, uno de sus compañeros de banda que se enlistó en el ejército en abril, en un mensaje que se traduce como "si no obtienes el título de 'Soldado de Élite', serás la desgracia de BTS".

J-Hope es instructor asistente en un campo de entrenamiento perteneciente a la 36.ª División de Infantería en Wonju, provincia de Gangwon. Su fecha de alta está fijada para el 17 de octubre de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram