HANAPOPLOGO
octubre 3, 2023

Jugadores de eSports obtienen exención del servicio militar

Corea se coronó campeona en League of Legends al vencer a China Taipei 2-0 en la última ronda de los 19º Juegos Asiáticos, siendo la primera vez en que los deportes electrónicos se incluyen como evento oficial con medallería.

La victoria de los jugadores coreanos llegó a pesar de la ausencia del jugador estrella Lee "Faker" Sang-hyeok, quien ocupa la posición de mid laner (carril central en League of Legends) y se perdió gran parte del torneo debido a síntomas de gripe.

Los otros integrantes del equipo estelar de Corea incluyen a Choi "Zeus" Woo-je, Seo "Kanavi" Jin-hyeok, Park "Ruler" Jae-hyeok, Ryu "Keria" Min-seok y Jung "Chovy" Ji-hun Lee, Choi y Ryu son miembros del destacado equipo de deportes electrónicos.

Anteriormente, Corea derrotó a China 2-0 en las semifinales y a Arabia Saudita 2-0 en los cuartos de final sin la presencia de Faker. El entrenador Kim "kkOma" Jeong-gyun optó por ubicar a Jung, también en el carril central, en lugar de Faker.

En League of Legends (LoL), uno de los deportes que crece más rápido en el mundo con aproximadamente 150 millones de jugadores mensuales.

El equipo de seis hombres ganadores de la medalla de oro quedaron exentos del servicio militar obligatorio, un requisito para los hombres coreanos de entre 18 y 35 años.

Este reconocimiento se extiende no solo a los deportes tradicionales, sino también a los eSports, ya que han sido recientemente reconocidos como eventos elegibles para medallas.

Kevin Kim de Korizon Esports, indicó que los jugadores aún estarán sujetos a tres semanas de entrenamiento básico y deberán cumplir con 544 horas de servicio comunitario.

Corea del Sur ha sido un país líder en la industria de los deportes electrónicos, y los jugadores surcoreanos de StarCraft y League of Legends han tenido un gran éxito a nivel internacional.

Con información - Naver News.
Foto: Kevin Kim - X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram