HANAPOPLOGO
noviembre 18, 2023

Jungkook, con certificación de plata por parte de la BRIT Awards

El single "Seven" de Jungkook, lanzado en julio, logró la certificación de plata, otorgado por la Asociación Británica de la Industria Discográfica.

Este hito establece a Jungkook como el primer cantante solista de k-pop en recibir la certificación de sencillo por esta asociación en aproximadamente 10 años, desde el reconocimiento otorgado a Psy en 2013.

La Asociación Británica de la Industria Discográfica otorga certificaciones de Plata (más de 200 mil copias vendidas), Oro (más de 400 mil), Platino (más de 600 mil) y Multiplatino (más de 1.2 millones) según la cantidad de descargas digitales, transmisiones y ventas de álbumes físicos.

Por su parte en la RIAA (Estados Unidos), otorgó a Jungkook el certificado de platino y oro por el sencillo "Seven", por partida doble, el pasado 6 de noviembre.

De otro lado, según la más reciente lista publicada por el Reino Unido, el álbum en solitario de Jungkook, "Golden" se posicionó en el puesto 21 en la lista de álbumes, mientras que la canción principal, "Standing Next to You", alcanzó la casilla 30 en la lista de sencillos. Ambos mantuvieron su presencia en las listas durante dos semanas consecutivas.

Además de "Standing Next to You", otras composiciones de Jungkook también se destacaron en la lista de sencillos de esta semana.

La colaboración "TOO MUCH" (48) con The Kid LAROI y Central Cee, así como el sencillo en solitario "Seven (feat. Latto)" (54), junto con cuatro canciones adicionales, incluyendo "3D (feat. Jack Harlow)" (75).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram