Cifras oficiales ubican a la producción de Jungkook con 2,43 millones de copias vendidas en su primera semana, nuevo récord para un solista de k-pop.
"Golden" se lanzó el pasado 3 de noviembre y experimentó una asombrosa demanda, alcanzando la cifra de 1 millón de unidades vendidas en solo tres horas, y duplicando esa marca a las cinco horas posteriores.
El álbum logró registrar un total de 2,14 millones de ventas en el día de su lanzamiento, estableciendo así otro récord para un artista solista de k-pop.
Este trabajo musical no solo logró debutar en la cima de los ránkings de álbumes semanales y diarios de Oricon, sino que también escaló directamente al primer lugar del ránking de álbumes combinado semanal de Oricon. Posicionó a Jungkook como el segundo músico solista masculino en lograr tal hazaña, siendo precedido únicamente por su compañero de banda, Jimin.
La canción principal del álbum, "Standing Next To You", también logró el primer puesto en la lista global diaria de las mejores canciones de Spotify.
Destacando aún más, esta hazaña fue aún más significativa al desplazar su propio sencillo, "Seven (feat. Latto)".
Se convierte en el primer músico de k-pop en posicionar tres canciones en la cima de esta influyente lista musical.
Además, ocupó el primer lugar en la lista semanal de fans de "K-POP RADAR", un programa de listas de k-pop transmitido en todo Estados Unidos.
En la lista de esta semana, Jungkook ocupó el primer lugar con "Standing Next to You".
"Jungkook está demostrando un progreso increíble como solista", dijo K-pop Radar. "Está dando resultados tremendos y se está posicionando rápidamente como solista".