HANAPOPLOGO
julio 24, 2023

Jungkook domina los listados de Billboard

El cantante llegó al primer lugar de Billboard Hot 100, Billboard 200 y Billboard Global Excluding United States.

Jungkook se convierte en el segundo integrante de BTS en arribar al prestigioso número uno de Billboard Hot 100, siguiendo los pasos de su compañero Jimin.

"Seven (feat. Latto)" se posicionó en el número 1 en la lista de canciones de Billboard Hot 100. Jungkook se convierte en el segundo miembro de BTS en liderar el Hot 100, luego de que "Like Crazy" de Jimin llegará al primer lugar en abril.

El Hot 100 combina la transmisión de todos los géneros en Estados Unidos (audio oficial y video oficial), reproducción de radio y datos de ventas, la última métrica refleja compras de sencillos físicos y pistas digitales de minoristas de música digital de servicio completo.

Las ventas de sencillos digitales de sitios directos al consumidor (D2C) se excluyen de los cálculos de gráficos.

"Seven es la canción número 1,151 desde que comenzó el Hot 100 en agosto de 1958", declaró el portal Billboard.

"Seven" se eleva al numero 1 en el Hot 100 con 21,9 millones de transmisiones, 6.4 millones en audiencia al aire y 153 sencillos digitales y en CD combinados vendidos desde su lanzamiento, según Luminate.

Jungkook también domina los listados de Billboard Global 200 y Billboard Global Excl., las listas estadounidenses, que comenzaron en septiembre de 2020.

"Seven" de Jungkook llegó a lo más alto de Billboard Global 200 con 217,1 millones de reproducciones y 269 mil descargas vendidas en todo el mundo.

Además, Jungkook logra el primer Global 200 número uno para un miembro de BTS como solista.

En simultáneamente es número uno de Billboard Global Excl., con 195,8 millones de reproducciones y 131 mil descargas vendidas fuera de Estados Unidos.

Al igual que en el Global 200, Jungkook reclama el casilla número 1 del Global Excl., para un miembro de BTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram