HANAPOPLOGO
noviembre 1, 2023

Jungkook empata el récord de más éxitos en Billboard

El cantante también compartió un teaser de 32 segundos de "Standing Next to You", canción principal de su próximo álbum "Golden".

Jungkook continúa consolidando su posición en la lista Billboard Hot 100, estableciendo nuevos récords como solista de k-pop.

La agencia de Jungkook, Big Hit Music, anunció que dos de sus canciones lograron ingresar a la lista de sencillos.

"Too Much", su más reciente lanzamiento en colaboración con Kid Laroi y Central Cee, hizo su debut en el puesto 44. Simultáneamente, su sencillo en solitario "3D (Feat. Jack Harlow)" se mantuvo en la lista por cuarta semana consecutiva, esta vez en la posición 75, avanzando 18 lugares con respecto a la semana anterior.

Con este reciente logro, Jungkook suma un total de cinco éxitos en la lista Hot 100, igualando el récord de PSY en esta clasificación.

Previamente, PSY ostentaba este récord con "Gangnam Style", "Gentleman", "Hangover", "Daddy" y "That That (Prod. & Feat. Suga de BTS)".

El debut de Jungkook en solitario en el Hot 100 ocurrió en febrero de 2022 con "Stay Alive (Prod. Suga of BTS)", una canción de la banda sonora original del cómic web de BTS "7Fates: Chakho". Luego, volvió a ingresar con "Left and Right" de Charlie Puth, alcanzando la casilla 22.

En julio, su debut oficial en solitario, "Seven (Feat. Latto)", llegó al puesto número 1 en la lista de canciones de Billboard, siendo la primera canción de un solista de k-pop en liderar dicha lista, y permaneció 13 semanas consecutivas en el Top 100.

Su siguiente sencillo, "3D", alcanzó el quinto lugar en septiembre tras su lanzamiento, consolidando a Jungkook como el primer coreano en tener dos canciones entre las cinco primeras del Hot 100.

El 20 de octubre, Jungkook lanzó "Too Much", su último esfuerzo en solitario, una colaboración con el cantautor australiano The Kid Laroi, en la que también participa el rapero británico Central Cee.

Otros miembros de BTS también continuaron cosechando éxitos en varias listas de Billboard.

El álbum "Layover" de V se mantuvo en la lista de álbumes principales Billboard 200 por séptima semana consecutiva, en la posición 160. Además, el álbum en solitario de Jimin, "Face", ocupó el puesto 12 en la lista de álbumes mundiales.

Jungkook lanzará su primer álbum en solitario, "Golden", este viernes. El proyecto musical de 11 pistas presenta colaboraciones con estrellas de renombre internacional, como Ed Sheeran, Shawn Mendes, DJ Snake y el productor de "Dynamite" de BTS, David Stewart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram