HANAPOPLOGO
octubre 7, 2023

Jungkook hace historia en el Chart del Reino Unido

El cantante logró ingresar su segundo sencillo en solitario "3D" con la participación de Jack Harlow, de su disco "Golden" que estará disponible en noviembre.

Jungkook alcanzó un logro histórico, al convertirse en el primer artista solista coreano en lograr dos sencillos dentro del Top 5 en las listas oficiales del Reino Unido.

El talentoso vocalista ha logrado este hito con "3D" junto a Jack Harlow, que ha aterrizado en la quinta posición de la lista oficial de sencillos esta semana.

Este logro se suma al éxito previo de Jungkook en su debut como solista, cuando su colaboración con la rapera Latto ingresó en la lista en la tercera posición, marcando también un momento histórico en su carrera.

Ambas canciones, "3D" y "Seven", forman parte del primer álbum en solitario de Jungkook, titulado "GOLDEN", cuyo lanzamiento fue anunciado a principios de esta semana, para el 3 de noviembre.

Jungkook, quien se convierte en el primer solista coreano en lograr dos canciones dentro del Top 5 en la lista oficial de sencillos, supera los éxitos en solitario de j-hope y Jimin.

J-hope y su tema "On the Street with J. Cole" marcó un hito al convertirse en la primera canción en solitario de un integrante de BTS en alcanzar el Top 40 en marzo de 2023, ocupando la posición 37.

Por su parte, Jimin logró ingresar al Top 40 con "Set Me Free - Pt 2" (30) y "Like Crazy" (8) en el transcurso de este año.

Por otro lado, SUGA ha tenido un mayor éxito en la lista de álbumes oficiales hasta el momento. Su álbum "D-2" de 2020 alcanzó el Top 10 bajo su alias de Agust D, llegando a la séptima posición.

En cuanto al grupo en su conjunto, BTS ha acumulado cuatro sencillos dentro del Top 10 en su trayectoria hasta la fecha: "Dynamite" (3) y "Life Goes On" (10) en 2020, así como "Butter" (3) en 2021, y su colaboración con Coldplay, "My Universe" (3).

Hasta el momento, el otro solista coreano que ha logrado obtener dos sencillos dentro del Top 10 en el Reino Unido es PSY.

Consiguió el número 1 con "Gangnam Style" en 2012, seguido de su siguiente éxito, "Gentleman," que alcanzó la décima posición en la lista en el 2013.

Con información - Official Charts UK.

Foto: WeVerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram