HANAPOPLOGO
noviembre 11, 2023

Jungkook llega a lo más alto del ranking del Reino Unido

El cantante ubicó a su álbum "Golden" en la tercera casilla de álbumes del Reino Unido, el ranking más alto para un artista solista coreano.

Este logro se suma a un año ya excepcional para Jungkook, marcado por el éxito de sus recientes sencillos, incluyendo "Seven" con Latto (3), "3D" con Jack Harlow (5) y la colaboración con The Kid Laroi y Central Cee en "Too Much" (10).

Su más reciente sencillo, "Standing Next to You", también se une al exclusivo club de los 10 mejores sencillos de Jungkook, ubicándolo en la sexta casilla. Cuatro sencillos en el Top 10 del Reino Unido en tan solo cuatro meses.

En 2020, otro miembro de BTS, SUGA, logró un hito similar al alcanzar el puesto número 7 con su álbum en solitario "D-2", lanzado bajo el alias de Agust D. Sin embargo, Jungkook ha superado este logro al reclamar el número 3 con "GOLDEN", estableciendo un nuevo estándar para los artistas solistas coreanos en el Reino Unido.

Como miembro de BTS, Jungkook ha contribuido a que el grupo alcance cinco álbumes Top 10 en el Reino Unido, incluyendo dos LP que han encabezado las listas.

Estos éxitos incluyen "Love Yourself: Tear" (8) de 2018, "Map of the Soul: Persona" (1) de 2019, "Map of the Soul: 7" (1) de 2020, "BE" (2) de 2020 y el LP "PROOF" de 2022 (8).

Jungkook se acerca a iguala el número de sencillos Top 10 de BTS como grupo, que actualmente cuenta con cuatro: "Dynamite" (3) y "Life Goes On" (10) de 2020, "Butter" (3) de 2021 y la colaboración con Coldplay "My Universe" (3) de 2021.

Con información Official Charts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram