HANAPOPLOGO
noviembre 7, 2023

Jungkook se presenta en The Tonight Show con Jimmy Fallon

El cantante también obtuvo la certificación de platino de la Recording Industry Association of America por su sencillo "Seven (feat. Latto)".

Jungkook estuvo en el popular programa de entrevistas de NBC "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", y tuvo una entrevista mostrando su fluidez en inglés, e interpretó la canción principal "Standing Next to You" de su álbum en solitario "Golden".

Esta es la primera vez que la canción principal de "Golden", "Standing Next to You" se prsenta en un programa de la televisión estadounidense.

Jimmy Fallon se centró en las actividades de Jungkook, incluido el récord de los mil millones de reproducciones en Spotify, el sencillo "Seven (feat. Latto)", y la certificación de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Cuando se le preguntó si había anticipado tales resultados, Jungkook compartió: "Tenía confianza, pero sinceramente, no imaginé que llegaría tan lejos. Estoy verdaderamente agradecido con los ARMY, y considero que este logro no habría sido posible sin su apoyo".

En relación al título del álbum, "Golden" explicó que "siento una fuerte conexión con la palabra 'golden'. Cada paso que he dado hasta ahora ha sido como un paso 'dorado', por lo que al pensar en el nombre del álbum, 'Golden' fue lo primero que me vino a la mente".

"Mi objetivo es ser un artista capaz de abordar una variedad de géneros musicales", agregó.

Al tiempo, el cantante recibió la distinción de la Recording Industry Association of America (RIAA), por su sencillo en solitario "Seven", que ha logrado superar la marca de 1 millón de unidades vendidas.

Este reconocimiento sigue a la primera certificación de oro otorgada por la RIAA a Jungkook el año pasado por su colaboración con "Left and Right (Feat. Jungkook of BTS)" junto a Charlie Puth.

La RIAA otorga certificaciones en base a las ventas de álbumes y sencillos digitales, dividiéndolos en categorías de Oro (500 mil unidades o más), Platino (1 millón de unidades o más), Multiplatino (2 millones de unidades o más) y Diamante (10 millones de unidades o más).

El conteo se realiza considerando las ventas de álbumes (físicos/digitales), descargas digitales, reproducción de audio y video, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram