A una semana del terromoto que tuvo lugar en Turquía y Siria, y que ha dejado 34 mil muertos y miles de heridos, varios idols y sus seguidores se han unido para colaborar en esta tregedia mundial.
El 6 de febrero Turquía y Siria sufrió un devastador terremoto que sacudió su territorio. Dolor, muerte, pérdida y desastre, pero al mismo tiempo surgió la esperanza, esa que en tiempo de las dificultades lavanta su bandera.
En medio de la desolación, varios organismos e idols lavantaron la mano para ayudar a restaurar los daños causados por el terremoto de Turquía y Siria.
Doyoung, miembro del grupo NCT (NCT), donó 100 millones de wones para las víctimas del terremoto (78 mil dólares).
El dinero donado por Doyoung se utilizará para actividades de ayuda humanitaria para proteger la vida y la salud de las víctimas mediante el suministro de kits de alimentos, tiendas de campaña, mantas y otros artículos de abrigo, centrándose en refugios temporales.
“Quería brindar consuelo a las personas de Turquía y Siria que están sufriendo situaciones difíciles debido a los repentinos desastres naturales”, dijo Doyoung a través de Community Chest of Korea for Fruit of Love.
Por su parte los seguidores de V (Kim Taehyung) BTS, han donado su asistencia a través de la Fundación para la Paz del Pueblo de Anatolia People's People's Peace (AHBAP). Este es un organismo no gubernamental u ONG en Turquía.
Grupos de seguidores se unieron para ayudar en España, Malasia, Filipinas y Corea del Sur.
El actor Park Seo-joon se unió al fervor y donó 100 millones de wones coreanos a través de UNICEF Corea.
Shin Min-ah, actriz, modelo y cantante de Corea del Sur también no escatimó recursos y entregó una donación de 50 millones de wones.
Se ha conocido por medio de ONGs que Haechan (NCT), Jay B, Jinyoung (GOT7), S.coups (Seventeen), Hyeri (Girls Day), Sejeong (ex-I.O.I e gugudan), Chungha, entre otros.