El Instituto de Investigación de Empresarial de Corea del Sur ha divulgado la reputación de marca de los grupos de k-pop.
Según el índice, BTS sigue al mando del ranking con un puntaje de 7,030,932. Tras diferentes noticias que han estado alrededor de la banda y el lanzamiento de su concierto en cines "Yet To Come" hizo que su análisis subiera un 80,73 por ciento de respuestas positivas.
"La marca BTS ocupó el primer lugar en el análisis de big data en febrero de 2023 de la reputación de la marca de grupos de chicos. En el análisis de palabras clave, 'películas de conciertos, J-Hope y Billboard' se analizaron altamente", dijo Koo Chang-hwan, director del Instituto de Investigación de Reputación Corporativa de Corea del Sur.
En tanto Seventeen mejoró su puntuación anterior en enero con un aumento del 21,91 % y se ubicó segundo con un puntaje de 4.382.675.
Otro de los grupos que sigue avanzando en el mercado y seguidores es NCT, que ahora es tercero con un índice de reputación de marca de 3,827,415.
EXO, que tuvo noticias positivas tras el regreso del servicio militar de Baekhyun, se ubica cuarto con un índice de 3.075.852, mejorando su porcentaje del mes anterior.
BIGBANG ocupa el top 5 y tuvo un aumento significativo de un 63,16 %, con ello alcanzando una reputación de marca de 2.638.578.
Top 10
1. BTS
2. SEVENTEEN
3. NCT
4. EXO
5. BIGBANG
6. TXT
7. Super Junior
8. THE BOYZ
9. MONSTA X
10. SHINee