HANAPOPLOGO
agosto 15, 2024

KBS bajo fuego por emitir ópera japonesa en el 79º Día de la Liberación Nacional de Corea del Sur

Al igual que en India, tanto Corea del Norte como Corea del Sur celebran el Día de la Independencia el 15 de agosto, conocido como el Día de la Liberación Nacional en Corea. Lamentablemente, las festividades de este año se vieron ensombrecidas por una controvertida decisión tomada por KBS, un canal de radiodifusión líder en el país. La cadena decidió emitir la ópera japonesa Madame Butterfly, lo que provocó una importante reacción negativa.

Según el informe de Sports World, a la medianoche del 15 de agosto, Día de la Liberación Nacional de Corea del Sur, la cadena KBS transmitió Madame Butterfly, una ópera japonesa ambientada en el siglo 29.

Este Día de la Liberación celebra el 79 aniversario de la fundación de Corea del Sur. Más importante aún, rinde homenaje al momento en que el país se liberó de 35 años de dominación colonial japonesa. Como resultado, la transmisión de KBS enfrentó una reacción negativa considerable.

Ahora, el canal ha emitido una disculpa oficial, asumiendo la responsabilidad por sus acciones negligentes.

Según su comunicado, la actuación de Madame Butterfly se grabó el 29 de junio. Aunque había planes para emitirla en julio, debido a la programación de los Juegos Olímpicos de París tuvo que retrasarse.

KBS dijo además que el personal de producción de su estación no examinó el contenido del programa ni la puntualidad de la emisión. Se disculparon por causar disturbios en un día tan significativo.

Al mismo tiempo, el representante manifestó que se comprometen a mantener la vigilancia para que nunca más vuelva a ocurrir algo así. También tienen previsto investigar el asunto a fondo y garantizar que quienes hayan participado en ese comportamiento descuidado afronten toda la responsabilidad por sus acciones.

Mientras tanto, después de que este percance causara indignación, KBS pospuso la emisión de Madame Butterfly 2 hasta nuevo aviso. 

Madame Butterfly es una ópera ambientada en el Japón del siglo XIX que narra una trágica historia de amor entre una geisha y un capitán del ejército estadounidense. Escrita por el compositor italiano Giacomo Puccini, esta ópera se grabó en el escenario del Centro de Artes de Seúl en junio para su emisión en KBS. Hay muchas razones por las que el programa causó indignación, aparte de la hora de emisión.

La mayoría de los cantantes, junto con la protagonista femenina, visten kimonos en esta ópera, una prenda tradicional japonesa. Durante la escena de la boda entre los dos protagonistas, aparece el himno japonés junto con algunas canciones militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram