HANAPOPLOGO
diciembre 13, 2023

Kenshi Yonezu, primer artista japonés reconocido por la RIAA

El cantante y compositor japonés Kenshi Yonezu ha alcanzado un hito histórico al ser elegido para la "Class of 2023" de la RIAA, un reconocimiento presentado por la Recording Industry Association of America (RIAA) a artistas que han tenido un impacto significativo en la industria musical durante el año.

El tema de Yonezu, "KICK BACK", tema principal del anime "Chainsaw Man", recibió la certificación RIAA Gold, marcando un logro innovador para una canción en japonés.

La RIAA, conocida por reconocer a artistas que han cautivado a los fans y aumentado significativamente las ventas a lo largo de las generaciones desde 1958, seleccionó a 57 artistas este año por sus contribuciones a la cultura pop global.

Expresando su alegría, Yonezu atribuyó el reconocimiento al éxito de "KICK BACK", lanzado en noviembre como el opening del anime "Chainsaw Man".

"Estoy feliz. Todo gracias a 'Chainsaw Man'. La aceptación en la música pop estadounidense, que he estado escuchando desde la infancia, es genuinamente encantadora. Si personas que no entienden el japonés escucharon esta canción y pensaron, 'esto es agradable', entonces creo que valió la pena crearla", dijo Kenshi Yonezu.

A mediados de noviembre el tema logró vender más de 500 mil copias, lo cual le otorgó el reconocimiento por parte de la RIIA, certificación oro. Se convirtió en la primera canción de j-pop en lograr esta hazaña en el mercado estadounidense.

"Para ser honesto, no estoy del todo seguro de cómo mis canciones están siendo interpretadas por personas fuera de Japón, y especialmente por personas en Estados Unidos, como en este caso. Me encantaría conocer gente a la que le guste esta canción y escuchar lo que tienen que decir", dijo a Billboard el cantante a mediados de noviembre.

Yonezu lanzó en este 2023, tres nuevas canciones: "LADY" el 21 de marzo, "Moongazing" el 26 de junio y "Spinning Globe" el 17 de julio.

De otro lado, el pasado 7 de diciembre "KICK BACK" superó la berrera de los 300 millones de streams en Spotify, otro gran logro para el cantautor japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram