Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que el actor Kim Woo Bin había enviado en secreto sus condolencias al funeral de un civil al que no conocía personalmente. Se trataba del difunto Song Gil Yong , que murió de forma trágica.
La historia de Song Gil Yong había sido reportada en los medios debido a su naturaleza trágica. Falleció debido a un accidente de tránsito el 26 de agosto de 2024. Había estado viviendo de la asistencia social del gobierno y se ganaba la vida vendiendo materiales reciclables que recogía de las calles. El día de su muerte, también había estado conduciendo su camión para recolectar materiales. Chocó contra un camión de basura y falleció. También fue visto constantemente buscando a su hija desaparecida en público.
El nombre del actor había sido visto en coronas de flores en el funeral, lo que llevó a muchos a preguntarse cómo Kim Woo Bin conocía a Song. La agencia de Kim Woo Bin dio una breve declaración a Chosun.com el 29 de agosto, afirmando que " se sentía mal por Song, a menudo veía sus carteles buscando a su hija desaparecida. Kim Woo Bin envió la corona después de enterarse de la muerte de Song, con la esperanza de que descansara en un lugar mejor ".
Se dijo que Kim Woo Bin preparó personalmente la corona sin que su empresa se enterara hasta que recibieron consultas. La hija de Song había estado desaparecida desde 1999, de camino a la escuela. Ha estado conduciendo su camioneta con la esperanza de encontrarla, pegando su foto en los costados de su camioneta. Su esposa falleció en 2006 debido a la depresión.
No es la primera vez que se destaca la amable personalidad de Kim Woo Bin. Anteriormente, sus compañeros de reparto elogiaron su maravilloso personaje.