HANAPOPLOGO
agosto 24, 2023

Los discos de RM y BTS se encuentran entre las portadas más importantes

La revista estadounidense Billboard, publicó el listado de las "100 mejores portadas de álbumes de todos los tiempos", en esta reseña el disco "Indigo" de RM y el álbum de BTS "Map of the Soul: 7 ~ The Journey", fueron incluidos entre los mejores.

"La música no se trata solo de la música. Sí, los sonidos son sin duda el elemento más esencial, pero hay muchas otras cosas que intervienen para hacer de un álbum un clásico", dice Joe Lynch en la publicación.

Billboard destacó portadas que se remontan a 1930 y pasan por momentos cumbres del rock, soul, hip hop, y demás sonidos e influencias modernas.

En la casilla 86 se encuentra RM con su proyecto musical "Índigo" de 2022.

La reseña destaca el aporte "visual para acompañar al álbum" y en donde la portada "hace honor al nombre" del álbum.

"La portada del álbum de estudio de RM ciertamente hace honor a su título. Una pintura de líneas azules verticales del fallecido artista coreano Yun Hyong-keun cuelga de una pared amarillenta en una habitación casi vacía", dice la descripción.

"El miembro de BTS, vestido todo con mezclilla, se sienta en el suelo, apoyado contra la pared y mirando contemplativamente en dirección opuesta a una silla repleta de sus viejos jeans, que está bañado por un rayo de sol que apenas lo alcanza. Enigmático y elegíaco, es una visual apropiada para acompañar un álbum sobre la despedida de un período de la vida", indica.

En tanto BTS se ubica 51 con su proyecto musical "Map Of The Soul: 7 ~ The Journey".

El escritor define la portada como "una obra de arte", sencilla, pero elegante en los trazos de colores.

"Es una ilustración austera realizada en colores primarios. Varias flores se despliegan detrás de dos paneles blancos opacos, que resaltan sobre un fondo negro. En un toque lindo y caricaturesco, dos de las flores tienen un par de globos oculares asomando desde el centro, lo que refleja el sentido del humor de la banda", afirma la revista.

El listado es liderado por la portada de The Velvet Underground and Nico, "The Velvet Underground & Nico" (1967). Una obra icónica de Andy Warhol (una banana en el centro de un cuadro).

En el segundo lugar se encuentra el disco de The Beatles, "Abbey Road" (1969), y su famosa postal caminando por la cebra de una calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram