AfreecaTV , una popular plataforma coreana de streaming por Internet, está cambiando el nombre de su servicio a " SOOP ", el mismo nombre que la agencia que representa a Suzy ( Management SOOP ), a pesar de las disputas legales en curso.
El 27 de agosto, fuentes de la industria revelaron que AfreecaTV cambiará el nombre de su servicio doméstico a partir del próximo mes de AfreecaTV a SOOP. Esta medida parece ser un esfuerzo por mejorar su imagen, que se ha visto empañada por la mala conducta de algunos de sus streamers (conocidos como BJs en la plataforma).
Anteriormente, AfreecaTV también había cambiado el nombre de su empresa a " SOOP Co., Ltd. ", lo que provocó un gran revuelo en la agencia de Suzy, SOOP, una subsidiaria de Kakao Entertainment . La agencia se opone firmemente a la medida, afirmando que daña la reputación que han construido y afecta negativamente la imagen de sus artistas, incluida Suzy.
SOOP ha presentado una demanda por infracción de marca registrada contra AfreecaTV en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, argumentando que las acciones de la plataforma dañan su marca y la imagen de sus actores, que no se pueden reparar más tarde. A pesar de esto, AfreecaTV está procediendo con el cambio de nombre. Google Play Store y Apple App Store están revisando actualmente la nueva aplicación móvil de la marca SOOP.
Una vez que se complete la revisión de la aplicación, el nombre del servicio se cambiará oficialmente. AfreecaTV también está considerando cambiar el nombre de " Star Balloons ", una función utilizada para apoyar económicamente a los BJ, similar a Bits de Twitch .
AfreecaTV, que ha enfrentado críticas por problemas relacionados con contenido explícito y juegos de azar debido a las acciones de algunos BJ, está renovando su marca por primera vez en 11 años en un intento de refrescar su imagen. También han cambiado el término para los BJ de "BJ (Broadcast Jockey)" a "streamer".
AfreecaTV sostiene que este cambio de marca no tiene conexión con la agencia de Suzy, SOOP. Sin embargo, AfreecaTV BJ Gam Dong-ran (nombre real Kim So-eun ) criticó la plataforma, diciendo: "Están tratando desesperadamente de limpiar su imagen cambiando su nombre, pero es hipócrita cuando ves lo indulgentes que son con delitos graves como el tráfico de drogas, la prostitución y el juego ilegal".
Agregó: "Incluso aquellos que cumplen condena o se ven envueltos en escándalos pueden regresar sin ningún problema y ganar decenas de miles o incluso millones (en KRW) cada mes".
Gamdongran comentó además: "Los BJ se juntan con los ricos para ganar dinero, y para permanecer en su círculo, tienes que participar en drogas y sexo. Si no lo haces, no serás incluido ni recibirás apoyo (como Star Balloons)".
En respuesta al cambio de nombre, la agencia de Suzy, Management SOOP, instó a las personas a evitar confusiones y daños innecesarios, afirmando que responderán con firmeza a cualquier acción que infrinja injustamente sus derechos y los de sus artistas.