Durante las eliminatorias de gimnasia femenina para los Juegos Olímpicos de París 2024, el 28 de julio (hora local) en el Bercy Arena de París, Francia, los sonidos de las canciones del grupo coreano Stray Kids "S-Class", "Maniac" y "LALALALA" llenaron el lugar. La gimnasta mexicana Alexa Moreno , de 29 años, interpretó su rutina con estas alegres canciones. Aunque Moreno no pasó de las eliminatorias, compartió su orgullo en X (antes Twitter) al responder una pregunta sobre Hyunjin, miembro de Stray Kids, diciendo: "Es realmente un honor, y ella era tan hermosa".
@danyalvar3z #CapCut #bts #straykids #kpop #korean #korean #Olympics #foryoupage #fyp #mexico🇲🇽 ♬ nintendo wii (mii channel) song - julie on the internet
Moreno ya había expresado su amor por el K-pop después de ganar la medalla de oro en salto y el bronce en ejercicio de suelo en el Campeonato Mundial celebrado en Francia el año pasado. En ese momento, mencionó públicamente en X: "Estoy muy feliz de haber ganado una medalla, pero todavía no he recibido un saludo de Stray Kids ". También ha publicado en las redes sociales varias veces sobre entrenar mientras escucha K-pop, incluido Stray Kids. Para Moreno, actuar con la música de Stray Kids en este evento fue un sueño hecho realidad.
A medida que la cultura coreana se expande por todo el mundo, ver K-pop en los Juegos Olímpicos ya no es algo inusual. El K-pop se escucha a menudo durante las sesiones de entrenamiento que no se transmiten por televisión. En estos Juegos Olímpicos de París, una gimnasta italiana con un tatuaje coreano también fue noticia. Elisa Iorio, de 21 años, de Italia, tiene un tatuaje en la espalda que dice "Love Yourself" en coreano, junto con el logo "Love Yourself" de BTS. Iorio también ha publicado fotos relacionadas con BTS en sus redes sociales.
Con los eventos de taekwondo que comienzan el 7 de agosto, es posible que veamos aún más influencia coreana. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la atleta española de taekwondo Adriana Cerezo Iglesias, que ganó la plata en la categoría femenina de 49 kg, llamó la atención al llevar un cinturón negro con la frase "Entrena duro, sueña en grande" traducida por error como "Entrena (vehículo) duro, sueña en grande" a través de un traductor en línea. Después del evento, la Embajada de la República de Corea en España le regaló a Iglesias un cinturón negro con la traducción correcta. Iglesias también compite en los Juegos Olímpicos de París de este año.