HANAPOPLOGO
junio 6, 2023

La disciplina y la tenacidad de Jay Park

Su viaje al estrellato no ha sido fácil. En medio de controversias, fama e iniciar desde abajo, Jay Park se ha convertido en el nuevo "magnate" de la música hip-hop.

En una exclusiva que le entregó a la agencia internacional AFP, Jay Park habló del "verdadero éxito" y cómo ha tenido "un viaje accidentado hacia el estrellato".

Jay Park es ahora es el artista más reconocido del hip hop de Corea del Sur. Con dos sellos discográficos a la espalda, tener una marca exclusiva licor de soju y estar con La Nación Roc de Jay-Z.

El éxito no ha llegado solo, también ha venido acompañado de un escándalo mayúsculo en 2009, lo cual lo llevó a salir de 2PM y regresar a Seattle, su ciudad natal.

Park le indicó a AFP que tuvo muchas reacciones negativas y estuvo en la lista negra de la industria musical.

Jay Park se destapó y crítico de una manera fuerte a la industria de k-pop y el entrenamiento absurdo que tienen los futuros ídolos. Estas palabras causaron revuelo en Corea del Sur y tuvo que ir a los Estados Unidos. Allí empezó de nuevo y a trabajar en sus sueños, aunque al principio le tocó "en una tienda de llantas usadas".

"Nothin' on You", una canción de BOB y Bruno Mars, fue la chispa que volvió a incendiar el sueño de Park de regresar a la música y sacudir los cimientos de la industria.

Rápidamente en su canal de YouTube más de dos millones de visitas le abrieron la luz y un nuevo brillo en los ojos de Park.

"Solo quería mostrarles a mis fanáticos que lo estoy haciendo bien, y también quería mostrarles a las personas qué tipo de música me gusta, qué tipo de artista soy. Así que solo puse una portada y es como estalló", dijo Park a AFP.

Park no solo se define como un cantante de un género específico, es un intérprete de música. "intento de superar las etiquetas restrictivas", afirma.

Si bien la lucha de "sobrevivencia" no fue fácil, como todos los procesos de la vida, sí encaminó a lo que ahora es Jay Park. "No sucedió de la noche a la mañana. Obviamente tomó mucho trabajo", expresó en la nota.

Park rompió esquemas en una industria tan hermética y estructurada. Su carrera lo hizo "solo", pero ese proceso ha dado frutos.

"Solo el 60 por ciento de los aprendices logran "debutar", según muestran las cifras de la industria, y casi todos los que lo hacen están firmados con grandes agencias como HYBE de BTS o su principal rival SM Entertainment", resalta Korea Herald en su escrito.

"Pero incluso cuando las probabilidades de la industria están en tu contra, todavía es posible tener éxito con la mentalidad correcta", aseguró Jay Park.

Park tiene dos sellos dedicados al hip-hop y quiere establecer un dedicado a la formación de nuevos grupos a su manera, dejando a un lado las "exigencias" y "obsesivos de control" por parte de las principales agencias.

"No puedo cambiar el pasado, así que lo que puedo cambiar es el futuro, en eso es en lo que trabajo", frase contundente en su entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram