HANAPOPLOGO
marzo 7, 2023

La fuerza femenina del k-pop: Celebrando el talento y la determinación

En el Día Internacional de la Mujer, queremos celebrar a las mujeres que están cambiando el juego en la música, reconociendo el papel fundamental de las artistas femeninas en el éxito del k-pop.

El k-pop es una de las industrias musicales más populares y exitosas del mundo, y en los últimos años, ha sido notable el papel que las mujeres han desempeñado en la escena musical.

Desde las icónicas girl groups hasta las talentosas solistas, las mujeres del k-pop han demostrado su talento, creatividad y liderazgo en la industria.

En el Día Internacional de la Mujer, es importante reconocer y celebrar el papel fundamental que las artistas femeninas han desempeñado en el éxito del k-pop y destacar su capacidad para inspirar a la próxima generación de artistas.

En esta ocasión, te presentamos una selección de mujeres poderosas del k-pop, que han dejado su huella en la música surcoreana y han inspirado a millones de personas en todo el mundo.

CL: También conocida como Lee Chae-rin, es una cantante, rapera y compositora surcoreana que debutó en 2009 como miembro del grupo de chicas 2NE1.

Desde entonces, ha lanzado varios sencillos como solista y ha trabajado en colaboraciones con artistas internacionales como Diplo, Skrillex y will.i.am.

IU: Es una cantante y actriz surcoreana que debutó en 2008 a los 15 años. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y sencillos exitosos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo varios Daesangs (grandes premios) en los Mnet Asian Music Awards.

Lia Kim: Es una coreógrafa y bailarina que ha trabajado con muchos grupos de k-pop en sus rutinas de baile, incluyendo BTS, Twice, Red Velvet y más. También ha fundado su propia compañía llamada 1MILLION Dance Studio.

Kim A-Young: diseñadora surcoreana que ha trabajado con artistas de k-pop como BTS, EXO, Blackpink y más. Es conocida por su estilo único y vanguardista, y ha sido reconocida por su trabajo en los Premios de la Moda de Corea.

Otras mujeres que inspiran son las integrantes de Blackpink, que a través del grupo han sido reconocidas por su poderosa música y energéticas presentaciones en vivo. Han roto varios récords en la industria musical y han sido fuente de inspiración para muchas fans por su estilo único y sus mensajes positivos.

También se encuentra MAMAMOO, un grupo de chicas surcoreano que ha sido reconocido por su talento vocal y su energía en el escenario. Un modelo a seguir para muchas fans por su capacidad de promover mensajes positivos y empoderar a las mujeres.

Lee Ji-young, directora interna y jefa de la división Artist 4, está a la cabeza de la nueva producción de los nuevos talentos, como la revelación de Billboard de este 2023 TWICE.

Estas son solo algunas de las mujeres del k-pop que han inspirado a los fans de todo el mundo con su talento, dedicación y mensajes positivos.

Cada una de ellas ha dejado una huella en la industria musical de Corea del Sur y ha demostrado que las mujeres pueden ser poderosas y exitosas en cualquier campo que elijan.

¿Cómo está la música en Corea en cuanto a la inclusión?

Según el reporte de Luminate, en Corea del Sur, el 32 % del Top 100 son mujeres, las jóvenes seguidoras también tienen una influencia considerable en este aspecto.

Luminate Research muestra que las oyentes de música de la Generación Z tienen un 26 % más de probabilidades de estar de acuerdo en que quieren conectarse con artistas en un nivel más personal.

Con artistas y fans femeninas dando forma a la escena musical de Corea del Sur, sus esfuerzos podrían apoyar una representación de género más igualitaria en la elección de artistas.

Aunque 2023 ha visto un gran éxito de artistas femeninas hasta ahora, está claro que en términos de equidad de género todavía tiene un largo camino por recorrer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram