HANAPOPLOGO
marzo 20, 2023

La Gloria, el éxito de un drama de venganza

Song Hye‑kyo, protagonista de la serie dramática, no solo lleva el peso de ser el eje central de la historia, además de su transformación mental y física.

Desde su lanzamiento, "La Gloria" o "The Glory", se convirtió en el título más visto de la semana. Ingresó a la Lista de TV no inglesa más popular, uniéndose a otros éxitos coreanos como "Squid Game", "All of Us Are Dead" y "Extraordinary Attorney Woo".

A lo largo de 16 episodios, la historia sigue a Moon Dong-eun (Song Hye-kyo) mientras lleva a cabo un elaborado plan para vengarse de cinco excompañeros de clase que la atormentaron cuando era adolescente.

La parte 1, que permaneció en la lista de los 10 principales programas de televisión en idioma no inglés durante cinco semanas después de su debut el 30 de diciembre, aumentó las apuestas para la parte 2.

En un evento para fanáticos, tanto el elenco como los creadores hablaron sobre lo emocionados que estaban por la popularidad del programa.

La Parte 1 fue tan exitosa que me asusté”, dijo la aclamada guionista Kim Eun-sook, quien estaba tan preocupada de que la parte 2 no estuviera a la altura de las expectativas que tuvo que recordarse a sí misma lo que había escrito.

Regresé y miré el guión y me sentí aliviada de ver que era genial”, agregó, provocando muchas risas en la multitud.

Song, una de las principales protagonistas femeninas de Corea, detalló cómo se transformó para su primera aparición en este género.

La protagonista tenía muchas cicatrices de quemaduras a causa de los acosadores, y cada vez le tomaba de cuatro a cinco horas aplicar el maquillaje de efectos especiales. Para hacerlo más realista, Song siguió una dieta estricta tres días antes de filmar una escena en la que todas las cicatrices iban a ser visibles, e incluso dejó de beber agua el día anterior.

“Fue muy duro pasar por esa escena por el costo físico. Pero terminó siendo más impactante y realmente quería transmitir cuán herida y rota estaba Dong-eun”, recordó Song.

"Sin embargo, también quería mostrar que un personaje como Dong-eun puede hacer que algo suceda. La vida no tiene por qué terminar en la miseria o la desesperación. Poder retratarla fue un gran honor", comentó.

Con información y foto: Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram