HANAPOPLOGO
abril 17, 2023

La sorprendente conexión entre los ídolos del k-pop y la literatura

A menudo asociamos a los artistas del k-pop con la música, el baile y la moda, pero ¿sabías que a muchos de ellos también son ávidos lectores y recomiendan libros a sus fans?

Con la llegada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (18 de abril al 2 de mayo en Corferias), te contamos sobre algunos artistas de k-pop que comparten su amor por la literatura y cómo han inspirado a sus fans a sumergirse en el mundo de la lectura.

RM, líder de BTS, ha hablado en varias ocasiones sobre su amor por la lectura y ha recomendado libros como "The Ones Who Walk Away from Omelas" de Ursula K. Le Guin y "I'll Give You the Sun" de Jandy Nelson.

También hizo alusión a "The Warmth of Other Suns" de Isabel Wilkerson en una entrevista con Time Magazine.

Jennie de BLACKPINK ha compartido en Instagram que le gusta leer libros de misterio como "The Silent Patient" de Alex Michaelides.

Jackson de GOT7 compartió su gusto por "Sapiens" de Yuval Noah Harari y "Homo Deus" del mismo autor en el programa "Weekly Idol".

Wendy de Red Velvet ha recomendado "The Catcher in the Rye" de J.D. Salinger en una transmisión en vivo de V Live.

Joy de Red Velvet también entregó su preferido para leer, "The Miracle of Mindfulness" de Thich Nhat Hanh en un programa de variedades.

En tanto Hwasa de Mamamoo compartió que "The Subtle Art of Not Giving a F*ck" de Mark Manson en una entrevista con Allure Korea.

Solar de Mamamoo - "The Alchemist" de Paulo Coelho en una entrevista con Elle Korea.

Seungmin de Stray Kids - "The Catcher in the Rye" de J.D. Salinger en una transmisión en vivo.

Hwasa de Mamamoo - "The Great Gatsby" de F. Scott Fitzgerald en entrevista con Vogue Korea.

Uno de los integrantes de NCT, Jaehyun, se le vio en uno de sus estantes de cosas y libros al autor de "El coraje" de Ichiro Kishimi.

Franz Kafka es uno de los autores preferidos por los talentos del k-pop, Yeri (Red Velvet) y otra vez RM (BTS) lo leen con su libro "La metamorfosis".

Por su parte, uno de los libros más traducidos en el mundo, "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, hace parte de la colección de Jinyoung (GOT7), Jisoo y Rosé (BLACKPINK) y Jungkook (BTS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram