HANAPOPLOGO
julio 18, 2023

Las exportaciones de álbumes de k-pop alcanzan cifras récord

Los álbumes de k-pop alcanzan un récord histórico en la primera mitad del año, impulsadas por las destacadas ventas en Japón y Estados Unidos, el mercado musical más grande a nivel mundial.

Los discos de Corea del Sur alcanzaron los 132,93 millones de dólares hasta junio, registrando un aumento interanual del 17,1 %, según el Servicio de Aduanas de Corea.

Japón ocupa el primer lugar como consumidor de k-pop, con una cifra de 48,5 millones de dólares en importaciones en la primera mitad de este año.

Estados Unidos se posiciona como el segundo mayor demandante de álbumes k-pop con una cifra de 25,5 millones de dólares, seguido de cerca por China con 22,64 millones de dólares.

Entre los diez principales importadores se encuentran Alemania, Taiwán, Hong Kong, Países Bajos, Canadá, el Reino Unido y Francia.

Los artistas k-pop han obtenido logros destacados en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año.

Jimin de BTS hizo historia al convertirse en el primer solista k-pop en debutar en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 con su sencillo debut en solitario titulado "Like Crazy".

Stray Kids y Tomorrow X Together se destacaron en la lista principal de álbumes de Billboard, Billboard 200, con el lanzamiento de sus respectivos álbumes a principios de este año, encabezando la lista.

Jimin y Suga, Seventeen, Ateez y Twice también alcanzaron la posición número 2 en Billboard 200.

El grupo femenino en ascenso Fifty Fifty logró permanecer en Billboard Hot 100 durante 16 semanas consecutivas con su exitoso sencillo "Cupid".

De acuerdo con Luminate, el contenido en idioma coreano ocupó la tercera mayor participación de transmisión en los Estados Unidos.

"El k-pop, que anteriormente estaba representado principalmente por BTS y Blackpink, ha evolucionado y se ha convertido en un género musical independiente", dijo un funcionario de la Asociación de Contenidos Musicales de Corea.

Cabe destacar que los grupos y solistas k-pop se metieron en el listado "Top Albums" (total sales - physical & digital) con Tomorrow x Together, Stray Kids, TWICE, Seventeen, SUGA y Jimin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram