HANAPOPLOGO
julio 6, 2023

Le Sserafim lidera ventas en la primera mitad del año en Japón

Oricon reconoció a Le Sserafim como el artista "novato" más vendido en Japón durante la primera mitad de 2023.

El proveedor de listas musicales en Japón, Oricon, reveló que Le Sserafim lidera las ventas de álbumes entre los nuevos artistas en el mercado local durante el período comprendido entre el 12 de diciembre y el 11 de junio.

Oricon, reconocido como el proveedor de clasificaciones más grande del país, ha estado publicando desde 2018, basándose en las ventas recopiladas de sencillos y álbumes físicos, así como en las transmisiones, Blu-rays y DVD del artista.

Según el sitio web oficial de Oricon, Le Sserafim logró ventas por un total de 1.180 millones de yenes (aproximadamente 8,19 millones de dólares) durante el periodo analizado. La primera vez que una artista femenina supera la impresionante cifra de mil millones de yenes en el ranking de artistas novatas.

Le Sserafim es un grupo multinacional compuesto por miembros de origen coreano y japonés. Hicieron su debut en Japón en enero con su sencillo debut titulado "Fearless". Cabe destacar que la canción se lanzó originalmente en coreano en mayo de 2022 antes de su debut en Japón.

La versión japonesa de "Fearless" logró un notable éxito al acumular las ventas más altas en la primera semana de lanzamiento para el álbum debut de cualquier grupo femenino de k-pop en Japón.

El sencillo "Fearless" de Le Sserafim logró encabezar tanto el ranking semanal de sencillos de Oricon como el ranking total semanal de sencillos. Marca la primera vez en más de cinco años que una artista femenina extranjera lo logra, desde el éxito de Twice en 2017 con su canción "One More Time".

Le Sserafim recibió el "doble platino" de la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón. Este prestigioso premio es otorgado a aquellos artistas cuyas ventas de sencillos alcanzan niveles excepcionales. Le Sserafim se convierte en el primer artista extranjero en obtener el premio con su sencillo debut en el mercado japonés.

La canción homónima del segundo EP de la banda, "Antifragile", superó los 100 millones de reproducciones en abril. Además, el primer álbum de larga duración, "Unforgiven", lideró la clasificación de los tres principales álbumes semanales con su lanzamiento en mayo.

Le Sserafim tendrá su segundo sencillo en japonés, titulado "Unforgiven", el próximo 23 de agosto.

El grupo multinacional está compuesto por Kim Chaewon, Huh Yunjin y Hong Eunchae (Corea), y Sakura y Kazuha (Japón).

Su esperado debut fue en mayo de 2022 bajo la subsidiaria de la reconocida compañía Hybe, Source Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram