HANAPOPLOGO
mayo 11, 2023

Lisa obtiene dos nuevos Guinness World Records

La cantante de Blackpink, Lisa, ha demostrado una vez más su impacto en la industria de la música al superar a varios cantantes solistas de k-pop, al conseguir un total de siete Guinness World Records.

De acuerdo a YG Entertainment, el álbum en solitario de Lisa, "Lalisa", ha hecho historia al conseguir el Guinness Records, por ser el primer disco de un artista solista de k-pop en alcanzar mil millones de reproducciones en Spotify.

"Lalisa" es el álbum debut en solitario de Lisa, que se lanzó en septiembre de 2021. El álbum consta de un total de 2 canciones, "Lalisa" y "Money".

YG Entertainment anunció que Lisa ha obtenido otro récord mundial como la solista femenina de k-pop más rápida en acumular mil millones de transmisiones acumuladas con sus canciones en plataformas de streaming.

En Spotify, Lisa cuenta con tres canciones enumeradas bajo su nombre, incluyendo su sencillo colaborativo "SG" con DJ Snake, que ha sido un éxito entre los fans de la rapera.

Lisa ahora posee siete Guinness World Records, la mayor cantidad para una cantante solista de k-pop.

En 2021, Lisa estableció su primer récord mundial con el video de "Lalisa". El video logró 73,6 millones de visitas en YouTube en solo un día después de su lanzamiento, lo que lo convierte en el video más visto de la plataforma por un artista solista en 24 horas y el video más visto por un cantante solista de k-pop en 24 horas.

En 2022 obtuvo tres récords mundiales adicionales. Fue reconocida por sus hazañas históricas en los MTV Video Music Awards y los MTV Europe Music Awards, donde se convirtió en la primera ganadora solista de k-pop en ganar el premio al "mejor acto de k-pop".

Además, Lisa también obtuvo el Guinness por ser la artista de k-pop con más seguidores en Instagram en aquel momento.

Blackpink acumula un total de 21 récords mundiales hasta la fecha. El más reciente logro se agregó en abril, cuando el canal de YouTube se convirtió en el más visto en la plataforma, superando a otros artistas populares como Justin Bieber y Ed Sheeran.

Lisa se encuentra en la etapa asiática de la gira mundial de Blackpink "Born Pink", que comenzó en Seúl en octubre del año pasado. La banda ha estado recorriendo varios países de Asia y próximamente viajarán a Francia y Estados Unidos, antes de dirigirse en julio a Londres para encabezar el Festival British Summer Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram