Desde escandalosos programas de variedades hasta formatos de citas únicos, la televisión local sin guión es muy apreciada en Japón.
Es una parte tan central de la cultura del entretenimiento, que el 70 por ciento de la programación lineal en el país son reality show, variedades y citas.
Esta semana, en la presentación sin guión de APAC, se compartieron nuevos detalles y títulos de la próxima lista sin guión. Existe un entusiasmo por pasar a una nueva fase en la estrategia de contenido, con un aumento en las inversiones en contenido sin guión y la introducción de nuevos conceptos en la pantalla.
La intención es elevar la categoría sin guion mediante una producción de alta calidad y la narración de las voces creativas más innovadoras de Japón.
En la actualidad, se está trabajando en más de 15 títulos sin guion, y se espera revelar más información sobre lo que está por venir a lo largo de este año.
"Is She The Wolf?"
La serie originalmente surgió bajo el título "¿Who Is The Wolf?" en ABEMA, presentando concursantes masculinos y/o femeninos con identidades secretas como 'lobos', a quienes se les vedó enamorarse.
En la transición a Netflix, trabajamos conjuntamente con ABEMA para atraer a una audiencia más extensa y experimentar con la narrativa.
La serie ha sido acogida por el público japonés y estará disponible en Netflix en todo el mundo el 3 de septiembre.
"Love Village" - temporada 2
En su primera temporada en Netflix este año, el programa de citas "Love Village" abrió nuevos caminos al presentar a personas comunes de entre 35 y 60 años que buscan el amor, la primera vez que un reality show japonés se enfoca en este grupo demográfico.
La temporada 2 continuará desarrollando este concepto creativo con nuevos concursantes y los maestros de ceremonias favoritos de los fanáticos Atsushi Tamura y Becky.
"Love Like a K-Drama"
Un híbrido innovador donde el romance de K-drama se encuentra con la competencia de actuación, ya que cuatro actrices japonesas y cuatro actores coreanos se emparejan para intentar conseguir papeles principales en seis K-dramas, junto con comentarios animados de los presentadores de estudio Haruna Kondo (Harisenbon), Aa-CHAN (Perfume), Shusuke Fukutoku (Jarujaru), Hayato Komori (GENERATIONS) y Maria Tani.
El mundo está fascinado con el "K-Romance", y se asoció con un equipo de producción coreano local para dar vida a este nuevo concepto el 28 de noviembre.
"Last One Standing"
Ha sido descrito como el "Squid Game" de la comedia sin guión.
La primera temporada en Netflix el año pasado vio a comediantes japoneses compitiendo para improvisar historias divertidas con sus propias palabras, mientras interpretan papeles en una serie dramática seria, y el concepto realmente resonó entre el público japonés.
En la próxima temporada 2, un nuevo grupo de comediantes de Japón compartirá más de sus propias historias.
Esta nueva temporada continúa siendo dirigida por el principal creador y productor Nobuyuki Sakuma, y nos complace anunciar que se estrenará el 10 de octubre.
"LIGHTHOUSE"
Sakuma también está produciendo "LIGHTHOUSE", que presenta al músico y actor Gen Hoshino y al comediante Masayasu Wakabayashi (del dúo de comedia Audrey) que se embarcan en una conversación de seis meses basada en un "diario de una sola línea" donde comparten sus historias personales, luchas y miedos entre sí y con los espectadores.
Gen Hoshino también creó el opening "Mad Hope" con Louis Cole y Sam Gendel, así como cinco canciones inspiradas en su conversación con Wakabayashi en los episodios.
Este enfoque creativo de la comedia muestra a dos de los mejores artistas de Japón como nunca antes los habías visto.
Solo en Netflix el próximo 22 de agosto.
Con información - Netflix.