La animación de "Kagami no Kojo" basada en la novela más vendida de Mitsuki Tsujimura se ha presentado oficialmente a la "sección Limelight" del 52° Festival Internacional de Cine de Róterdam por primera vez en la historia de la animación japonesa.
"Kagami no Kojo" o por su título en inglés "Lonely Castle in the Mirror" es una novela japonesa escrita por Mizuki Tsujimura, quien ganó el "Gran Premio de la Librería" de 2018 con la mayor cantidad de votos en la historia, dibuja una historia que tiene lugar en "El castillo en el espejo" con Kokoro, una estudiante de secundaria que se encierra en su casa, como el personaje principal.
La película formó parte de la selección "Limelight", que honra a los "favoritos de la audiencia y ganadores de premios internacionales".
La película japonesa de acción en vivo "Drive My Car", nominada al Óscar, del director Ryusuke Hamaguchi y el productor Teruhisa Yamamoto, se proyectó para la categoría en 2022.
El festival tuvo lugar del 25 de enero al 5 de febrero en Rotterdam, Países Bajos.
"El original era un libro grueso y tuve que armarlo en dos horas, así que tuve muchos problemas para convertirlo en una película. En el trabajo original, las historias de fondo de cada una de las siete personas reunidas en el castillo solitario están cuidadosamente dibujadas, pero si fueran dibujadas de la misma manera en la película, no podrían caber en dos horas, así que nos enfocamos en una niña llamada Kokoro Anzai", dijo el director Keiichi Hara.
En un barrio tranquilo de Tokio, siete adolescentes se despiertan y descubren que los espejos de sus habitaciones brillan.
Con un solo toque, son sacados de sus vidas solitarias a un maravilloso castillo lleno de escaleras de caracol, retratos vigilantes y candelabros centelleantes. En este nuevo santuario, se enfrentan a un conjunto de pistas que conducen a una habitación oculta donde se le concederá un deseo a uno de ellos. Pero hay un problema: si no salen del castillo a las cinco, serán castigados.
A medida que pasa el tiempo, surge una verdad devastadora: solo aquellos lo suficientemente valientes como para compartir sus historias se salvarán.