HANAPOPLOGO
noviembre 27, 2023

Los Blue Dragon Film Awards celebraron la excelencia cinematográfica

La ceremonia, que tuvo lugar en el KBS Hall en Yeouido, Seúl, estuvo impregnada de emoción y glamour, con Kim Hye Soo y Yoo Yeon Seok como maestros de ceremonia.

Los Blue Dragon Film Awards son un prestigioso evento anual de premios cinematográficos que se celebra en Corea del Sur. Estos premios reconocen y honran la excelencia en la industria cinematográfica del país.

La ceremonia reúne a destacadas figuras de la industria del cine, actores, directores, productores y otros profesionales, así como a entusiastas del cine y seguidores de la cultura cinematográfica.

En una noche que celebró la excelencia cinematográfica, "Smugglers" se alzó con el codiciado título de "Mejor Película", mientras que Uhm Tae Hwa, director de "Concrete Utopia", fue reconocido como el "Mejor Director del año".

En la categoría de "Mejor Actor", Lee Byung Hun, por su destacada actuación en "Concrete Utopia", se llevó a casa el prestigioso galardón, mientras que Jung Yu Mi fue honrada como la "Mejor Actriz" por su papel en "Sleep".

El reconocimiento continuó con destacadas actuaciones de reparto, ya que Zo In Sung, de "Smugglers", y Jeon Yeo Been, de "Cobweb", fueron galardonados como "Mejor Actor" y "Actriz de Reparto", respectivamente.

El título de "Mejor Nuevo Actor" fue para Hong Xa Bin por su interpretación en "Hopeless", mientras que Go Min Si, de "Smugglers", recibió el premio a la "Mejor Nueva Actriz".

Ahn Tae Jin, director de "The Night Owl", fue aclamado como el "Mejor Nuevo Director", mientras que July Jung fue reconocida por su excepcional guion en "Next Sohee".

Los aspectos técnicos no pasaron desapercibidos, con premios otorgados a Kim Sun Min por la edición en "The Night Owl" y a Kim Tae Kyeong y Hong Seung Chul por la cinematografía y la iluminación en la misma película.

El talento musical también fue honrado, con Chang Kiha, de "Smugglers", llevándose el premio a la "Mejor Música". Jin Jong Hyun fue reconocido por sus efectos visuales en "The Moon", obteniendo el premio técnico.

Además, Chung Jung Won entregó el premio a la "Mejor Película" Corta a "Ghwa the Last Name", mientras que el premio "Pop Star" fue otorgado a Song Joong Ki, Zo In Sung, Kim Seon Ho y Park Bo Young.

Finalmente, la audiencia eligió "The Roundup: No Way Out" como la película más popular del año.

Fotos: Sports Chosun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram