La próxima actuación de Seventeen en el Estadio Nissan de Japón ha creado una reacción inesperada por parte de los fans coreanos.
El grupo de chicos de Pledis Entertainment confirmó recientemente su gira encore, ' Follow Again ', que se llevará a cabo tanto en Corea como en Japón. El grupo jugará en el Estadio Principal Asiad de Incheon los días 30 y 31 de marzo, en el Estadio Nagai de Osaka los días 18 y 19 de mayo y en el Estadio Nissan de Kanagawa los días 25 y 26 de mayo.
El calendario incluye algunos hitos importantes para el grupo. Se convertirán en el primer grupo de K-pop en realizar un concierto en solitario en el Estadio Principal Incheon Asiad. También son el segundo grupo de K-pop (después de TVXQ ) y el primero de la tercera generación en actuar en el Estadio Nissan, el recinto más grande de Japón con una capacidad para unas 70.000 personas.
Sin embargo, algunos miembros coreanos del fandom de Seventeen, Carats , han expresado su descontento, ya que una de las presentaciones del Estadio Nissan cae el 26 de mayo, el aniversario del debut de Seventeen. Actuar en Japón en su fecha de debut como un grupo que debutó originalmente en Corea ha llevado a estos fans a acusar a Pledis Entertainment de ignorar a los fans coreanos y el origen coreano del grupo.
También señalaron la cantidad de conciertos repetidos de la gira que se llevan a cabo en Japón en comparación con Corea, con lugares japoneses que albergarán cuatro presentaciones, mientras que el Estadio Principal Incheon Asiad solo albergará dos. Algunos fanáticos incluso han llamado a boicotear los conciertos encore, exigiendo la cancelación o reprogramación de la presentación en el Estadio Nissan y una disculpa de Pledis Entertainment.
Sin embargo, algunos fanáticos coreanos ven a Seventeen romper este hito en el Estadio Nissan en su aniversario de debut como algo significativo y que vale la pena celebrar. Incluso grupos japoneses inmensamente populares como B'z , SMAP y X Japan han estado celebrando los anuncios del show del Nissan Stadium de Seventeen. Señalan que el Estadio Nissan es un lugar difícil de reservar, ya que es un estadio polivalente no sólo para conciertos sino también para partidos de fútbol, atletismo y rugby.
Los fans también defienden la decisión de Seventeen de realizar más conciertos en Japón que en Corea, diciendo que comparar el número de actuaciones no es sencillo considerando que Japón tiene salas de conciertos más grandes y una cultura más amplia cuando se trata de asistir a espectáculos en vivo.
Mientras tanto, Pledis Entertainment emitió un comunicado al anunciar las fechas de la gira de Seventeen en el Estadio Nissan, diciendo: "A medida que se desarrolla esta gira encore, que fue preparada con gratitud para los Carats que aman a Seventeen, pueden esperar los mejores escenarios. Todo el estadio estará adornado con Los colores oficiales de Seventeen, Rose Quartz y Serenity."