HANAPOPLOGO
diciembre 11, 2023

Los k-dramas que debes ver, según Paste Magazine de este 2023

La fiebre de los k-dramas ha alcanzado su punto álgido este año, con la oferta de televisión coreana siendo más rica y variada que nunca.

Desde romances apasionados hasta oscuros thrillers, la pantalla se ha inundado de historias cautivadoras que mantienen a los fanáticos en vilo.

Ante tal despliegue de talento, Paste Magazine tomó la difícil tarea de seleccionar lo mejor de lo mejor, con títulos como "Twinkling Watermelon", "Dr Romantic", "Revenant", "Moving", "The Good Bad Mother" y "The Glory" ocupando lugares destacados en su lista de los destacados del año.

Twinkling Watermelon - Se puede ver en Viki

El estudiante de secundaria amante de la música, Ha Eun-gyeol (Ryeoun), ayuda a su familia sorda a navegar por el mundo y hace todo lo posible por protegerlos de personas crueles y estrechas de miras. Sin embargo, al hacerlo, Ha Eun-gyeol pone involuntariamente en pausa sus propios sueños. Hasta que, de alguna manera, viaja en el tiempo a 1995, donde forma la banda Watermelon Sugar y madura en una historia hermosa y profundamente emotiva sobre el amor y poner tus propios sueños en primer lugar.

La música y la comedia son suaves y conmovedoras, pero hay mucho más debajo de la superficie de "Twinkling Watermelon", razón por la cual brilla con fuerza como uno de los k-dramas mejor valorados del año entre los fanáticos en línea.

Dr Romantic - Viki, Netflix, HBO y Prime Video

Tras su sabático de tres años, "Dr. Romantic" regresó en 2023 para una tercera temporada, donde seguimos al genio cirujano Teacher Kim (Han Suk-kyu) y su equipo en el Hospital Doldam.

No solo es el mejor drama médico con el mejor nombre en la televisión, sino que también es el mejor, punto. Con emocionantes emergencias médicas y dilemas morales que te dejarán sin aliento (sin mencionar todos los triángulos amorosos habituales que esperarías de un hospital tan dramático como este), "Dr. Romantic" continúa trascendiendo los clichés con lo que podría ser su mejor temporada hasta ahora.

Revenant - Disney+

Después de que un profesor de folclore coreano muere en un ataque sobrenatural, su hija, Gu San-yeong (Kim Tae-ri de "Twenty-Five Twenty-One"), se convierte en el blanco de la misma entidad demoníaca de la que su padre huía antes de su muerte.

A medida que la cifra de cadáveres comienza a aumentar a su alrededor, San-yeong busca ayuda del profesor Yeom Hae-sang (Oh Jung-se), un experto que posee la capacidad de ver estas fuerzas espectrales.

Los sustos repentinos son escasos, especialmente al principio, pero para los amantes del horror que disfrutan de un escalofriante y lento desarrollo, "Revenant" es un verdadero descenso macabro en lo oculto, impregnado de inquietantes mitos y leyendas coreanas.

Bloodhounds - Netflix

Basada en el webcómic de Jung Chan, "Sanyanggaedeul", Bloodhounds de Netflix sigue a dos boxeadores en Seúl que deben lidiar con los bloqueos por COVID y entre ellos en la final de un torneo nacional.

Kim Geon-woo (Woo Do-hwan) y Hong Woo-jin (Lee Sang-yi) no podrían ser más diferentes, sin embargo, se forma una sólida amistad, lo cual es bueno porque prestamistas han estafado a la pobre madre de Gun-woo endeudándola, así que el dúo se une y lucha por la justicia.

Un agradecimiento especial al coreógrafo de acrobacias Park Young-sik, quien hace que cada pelea y persecución de autos sea aún más tensa y visceral que la anterior. Estudios de Hollywood, tomen nota.

Moving - Star+

Cualquiera que se queje de la "fatiga de superhéroes" claramente no ha visto "Moving", la adaptación del webtoon de Kang Full que sigue a tres adolescentes que heredan poderes de padres cautelosos que hacen todo lo posible por protegerlos del peligro.

Kim Bong-seok, Jang Hee-soo y Lee Gang-hoon (interpretados por Lee Jung-ha, Go Youn-jung y Kim Do-hoon) no son tus típicos "héroes" per se, pero los apoyarás más que a cualquier protagonista de cómic en la pantalla grande este año, especialmente cuando un espía llamado Frank (Ryu Seung-bum) comienza a perseguirlos.

"Moving" no solo es uno de los programas surcoreanos más exitosos transmitidos globalmente en Hulu y Disney+, sino que incluso superó a gigantes como Marvel y Star Wars en ciertos territorios asiáticos.

Quizás no sea que la gente esté cansada de las historias de superhéroes, sino que necesitamos más contenido original de calidad que esté a la altura de la obra maestra de Kang Full.

Tale of the Nine Tailed 1938 - Amazon Prime

Con su aparentemente final definitivo, "Tale of the Nine Tailed" de 2020 no estaba exactamente suplicando por una temporada de seguimiento, pero es bueno que tvN haya encargado nuevos episodios de todos modos, porque esta inesperada continuación es mejor que la primera en casi todos los aspectos.

Con un giro más divertido y decididamente más camp, "1938" lleva a nuestro zorro de nueve colas, o gumiho, de regreso en el tiempo durante la ocupación japonesa de Corea.

Allí, el inmortal Lee Yeon (Lee Dong-wook) se encuentra con su difunto hermano, Lee Rang (Kim Bum), con quien constantemente discute, al estilo de Thor y Loki, mientras colaboran de mala gana en algunas acciones entre deidades. ¡No, no de esa manera! Para contrarrestar el humor, también hay abundantes batallas sobrenaturales, lo que hace de "1938" un verdadero comodín en cuanto a la mezcla juguetona de géneros del programa.

D.P.2 - Netflix

La segunda temporada de D.P. (abreviatura de Deserter Pursuit) continúa siguiendo al soldado An Jun-ho (Jung Hae-in) y al cabo Han Ho-yeol (Koo Gyo-hwan) mientras rastrean a presuntos desertores que intentan escapar de su servicio militar obligatorio.

Nuevamente, la pareja se enfrenta a dilemas morales extremos donde las personas que persiguen son víctimas de intimidación y abuso horrendos durante su tiempo en el ejército.

Pero en esta ocasión, la temporada 2 profundiza aún más mientras el equipo de Jun-ho se esfuerza por reformar un sistema roto inspirado en historias dolorosas pero vitales que siguen tocando una fibra sensible con los defensores reales del ejército en Corea del Sur. Esto hace que D.P. sea difícil de ver en ocasiones, pero sigue siendo necesario, y ayuda que la acción y las actuaciones sean uniformemente excepcionales en todos los aspectos.

The Good Bad Mother - Netflix

Al igual que su título, se contradice en cada giro. Un minuto, es un drama de venganza hirviente con revelaciones audaces en la sala del tribunal. Al siguiente, es un melodrama desgarrador que sorprende con giros devastadores y un humor slapstick por igual.

No debería funcionar tan bien como lo hace, y gran parte de eso se debe a las imponentes actuaciones duales de Ra Mi-ran y Lee Do-hyun, quienes interpretan a madre e hijo en lo que solo se puede describir como una relación turbulenta pero dolorosamente relatable.

Mientras Jin Young-soon trata de enmendar sus errores del pasado y cuidar de su hijo cuando más lo necesita.

Daily Dose of Sunshine - Netflix

Cuando la enfermera Jung Da-eun (Park Bo-young, famosa por Strong Girl Do Bong Soon) es trasladada de Medicina Interna para trabajar en la sala de psiquiatría, al principio lucha por ayudar a los pacientes a lidiar con dolencias que no pueden curarse solo con medicamentos o cirugía. Sin embargo, esta nueva curva de aprendizaje no es difícil solo para ella.

La salud mental ha sido estigmatizada y estereotipada históricamente en los medios surcoreanos, como suele suceder en todo el mundo, por lo que es realmente refrescante ver un k-drama abordar este tema con tanta sensibilidad y calidez. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles para Jung y para nuestras glándulas lagrimales, "Daily Dose of Sunshine" continuará iluminando tu día con un procedimiento bien intencionado e incluso inspirador que te conmoverá de maneras que pocos dramas médicos pueden lograr.

The Glory - Netflix

El espacio de tres meses entre las partes uno y dos de "The Glory" casi se sintió tan largo como la propia espera de Moon Dong-eun (Song Hye-kyo) por la venganza, pero al igual que los frutos de su trabajo, este segundo lote de episodios no decepcionó.

La escritora de "The Descendants", Kim Eun-sook, y el director An Gil-ho, trascendieron los habituales tropos del thriller de venganza al infundir la serie con una mordaz crítica social sobre la lucha de clases y las profundidades a las que llegaremos para buscar nuestra propia marca personal de justicia, sin importar quién pueda resultar herido en el camino.

Desde los giros viciosos y la impresionante cinematografía hasta la nueva interpretación de Song, que es lo mejor de su carrera, todo en "The Glory" hace honor a su nombre y más.

Con información - Paste Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram