El 'Reino del K-pop' se enfrenta a su mayor crisis
ADOR , la agencia de NewJeans , comenzó a enviar correos electrónicos de queja a su empresa matriz HYBE el 3 de este mes.
Esto sucedió poco más de una semana después de que el otro sello de HYBE, BELIFT LAB, debutara con su nuevo grupo de chicas ILLIT el 25 del mes pasado. Shin Dong-hoon, vicepresidente de ADOR, exigió una respuesta rápida a Park Ji-won, director ejecutivo de HYBE, y Kim Tae-ho, director ejecutivo de BELIFT LAB, respecto a cuestiones como el plagio de coreografías y la imitación de conceptos sin el consentimiento de la filial.
Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, tomó el asunto en sus propias manos el día 16. Envió correos electrónicos no solo a Park Ji-won, el director ejecutivo de HYBE, sino también a Bang Si Hyuk , el presidente de HYBE, y a Scooter Braun , el presidente de HYBE America , apuntándolos directamente por la "copia de NewJeans" de ILLIT. Criticó la actitud descarada de ignorar cuestiones obvias, que según ella contradecía la postura inicial de HYBE contra las prácticas desleales de larga data en la industria del entretenimiento en el momento de su fundación. También criticó el estilo de gestión de HYBE por provocar conflictos de intereses entre filiales.
Actualmente, HYBE posee una participación del 80% en ADOR. El año pasado, Min se convirtió en el segundo mayor accionista después de HYBE al adquirir una participación del 18% (573.160 acciones) en ADOR. Había recibido una opción de compra para comprar acciones en el lanzamiento de ADOR, que ejerció. El 2% restante (78.400 acciones) está en manos de otro ejecutivo de ADOR.