HANAPOPLOGO
septiembre 1, 2023

Momoiro Clover Z presenta el video de Mononofu Nippon

Celebrando su 15 aniversario, el grupo de pop japonés Momoiro Clover Z revela el video de su más reciente sencillo "MONONOFU NIPPON" feat. Tomoyasu Hotei.

El sencillo es un grito de guerra para Japón, con el tema de "llevar al mundo el entretenimiento al estilo Momoclo, orgullosamente hecho en Japón", dice el comunicado de prensa.

Ambientado en el año 20X5 durante el segundo Periodo de los Reinos Combatientes en Japón, o Nippon, la narrativa del video sigue a un cuarteto de hábiles guerreras competentes en el arte de "Bu" – artes marciales.

Se encuentran cara a cara con un grupo de guerreros salvajes que intentan atacar a una madre y a su hija en el bosque. Después de su entrenamiento, los cuatro guerreros, ahora en posesión de la legendaria armadura del dios psyllium, viajan hacia el cruce en llamas de Shibuya Scramble Crossing en un entorno distópico.

Acompañados por sus compañeros, el grupo, junto con un contingente de hombres malvados, participan en un conflicto masivo dentro de Shibuya durante la noche. Sus gritos de batalla resuenan en los alrededores, mientras emplean danzas y canciones para desafiar audazmente al mundo.

La coreografía del baile fue elaborada por Power Puff Boys, un grupo de baile masculino celebrado por su trabajo en numerosos temas japoneses conocidos, como “Habit” de SEKAI NO OWARI y “Chu, Tayousei” de Shimizu Ayano. Además, el video muestra de forma destacada una bandera adornada con los motivos distintivos de GUITARHYTHM del artista destacado de esta canción, Tomoyasu Hotei.

"Mononofu Nippon" fue escrito y compuesto por Kenichi Maeyamada, también conocido como Hyadain, un productor musical que ha generado una serie de éxitos en las listas de Momoclo, incluido “Ikuze! Kaito Shojo” y “Nippon Egao Hyakkei”.

El arreglo de la canción es cortesía de Yuki Tsujimura y Naoki Itai, artistas emergentes reconocidos por sus incursiones en enfoques sonoros innovadores y poco convencionales.

Al conjunto se suma el guitarrista de renombre internacional Tomoyasu Hotei, quien contribuye con su destreza instrumental como artista destacado. Esta marca su primera colaboración con el grupo en 11 años, después de “Saraba, Itoshiki Kanashimitachi Yo” en 2012.

Los encantadores tonos del instrumento tradicional japonés, el shamisen, son interpretados por Yutaka Koyama, una figura destacada en el mundo de las actuaciones de shamisen. El baterista Mike Marrington y el bajista Hikaru Yamamoto de Downtown Momoclo Band (DMB) también hacen contribuciones de percusión notables.

La portada de “MONONOFU NIPPON” muestra los simbólicos kabuto (cascos) y menpo (armadura facial) que recuerdan a los guerreros japoneses, en los colores representativos de cada miembro sobre un fondo negro ahumado.

El kabuto y el menpo se hicieron como esculturas para este sencillo. Mientras permanecen solemnes, su presencia exuda un aire de solemnidad, como si estuvieran preparados para un enfrentamiento inminente en el campo de batalla.

Mientras Momoiro Clover Z celebra su 15 aniversario, ha lanzado los temas de aniversario “Ichigo Ichie” y “Hikarimichi”, así como “Re:volution”, el tema de 2023 del consumado lanzador de béisbol profesional Masahiro Tanaka.

Desde julio se está realizando una gira local por el 15º aniversario.

Sus lanzamientos de celebración incluyen Blu-ray y DVD de “Momoiro Christmas 2022 LOVE” Live (2 de agosto) y “Yoyogi Mugendai Kinenbi Momoiro Clover Z 15th Anniversary” Live (4 de octubre), y un álbum de audio en vivo de “Yoyogi Mugendai Kinenbi Momoiro Clover Z 15th Anniversary” Live Day 2 (25 de agosto).

Con oficina de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram