HANAPOPLOGO
mayo 23, 2023

Nace la Asociación NAFCA que busca mejoras en la labor de los dibujantes de anime

La Nippon Anime & Film Culture Association (NAFCA) ha sido fundada con el objetivo de fortalecer la comprensión y mejorar la gestión y producción en la industria del anime, así como mejorar las condiciones laborales de los animadores.

Con Masuo Ueda, exejecutivo de A-1 Pictures y Aniplex, como presidente de la junta, la asociación busca promover un cambio positivo en la industria.

El anuncio de su fundación marca un hito significativo en el impulso de mejores prácticas y una mayor conciencia en la comunidad de animadores.

La ceremonia de fundación de la Nippon Anime & Film Culture Association (NAFCA) contó con destacados profesionales de la industria del anime que compartieron su visión y experiencia.

El reconocido animador y diseñador de personajes Masaru Kitao, el director de anime Naomichi Yamato, y los talentosos actores de doblaje Shunsuke Sakuya y Yuko Kaida pronunciaron discursos inspiradores durante el evento.

Según información proporcionada por ANN, se ha confirmado que Rob Pereyda, exejecutivo de Viz Media, Crunchyroll y Netflix, está involucrado en la Nippon Anime & Film Culture Association (NAFCA).

Se ha revelado que el reconocido animador Terumi Nishii también forma parte de la asociación. Nishii ha expresado de manera constante su preocupación por las condiciones laborales de los animadores en la industria del anime, y ha discutido previamente los problemas relacionados con los sindicatos de animadores en Japón con Masuo Ueda.

La trayectoria de Ueda en la industria incluye su trabajo en Nippon Sunrise (ahora conocido como Sunrise) a partir de 1979, y luego en Aniplex a partir de 2003, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo de A-1 Pictures en 2010. En 2017, Ueda dejó Aniplex y actualmente ejerce como representante y productor de planificación en Skyfall, LLC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram