El exmiembro de WINNER se enfrenta a una posible sentencia de prisión de 2 años por consumo de drogas.
En octubre pasado, Nam Tae Hyun y Seo Min Jae, admitieron los cargos relacionados con la posesión de metanfetamina.
La fiscalía, en su segundo juicio, solicitó una sentencia de prisión de 2 años y una multa de 500 mil wones para Nam Tae Hyun, mientras que Seo Min Jae, podría enfrentar 1 año y 6 meses de prisión junto con una multa de 450 mil wones.
La fiscalía argumentó que, debido a sus estatus público, los delitos de ambas personalidades tienen un "impacto social significativo", lo que justifica un "castigo estricto". Destacaron que la negación inicial de su participación también debería ser considerada al determinar la sentencia.
En sus declaraciones finales ante el tribunal, Nam Tae Hyun expresó remordimiento y "asumió la responsabilidad" de sus acciones.
"Reflexiono sobre mí mismo para vivir una vida decente todos los días. Como figura pública y alguien que ha luchado contra la adicción a las drogas, siento un sentido de responsabilidad", indicó. Además, reveló que actualmente está inscrito en un programa de rehabilitación de drogas.
La fiscalía había alegado previamente que las celebridades obtuvieron y consumieron 0.5 gramos de metanfetamina en agosto de 2022, diluyéndola en alcohol y consumiéndola en su lugar de residencia.
Nam Tae Hyun está acusado de consumir adicionalmente 0.2 gramos de metanfetamina diluida en agua en diciembre de 2022. Ambos admitieron los cargos, aunque Seo Min Jae solicitó una investigación antes del veredicto final.
La sentencia final está programada para el 18 de enero de 2024.
Con información - Daum.